También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ciudadanos no descarta pedir la dimisión de Cifuentes

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado | El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado
  • Agencias

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, no descarta pedir la dimisión de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por las supuestas irregularidades del máster, pero ha vuelto a reclamar "prudencia" porque dice que no pueden estar "reaccionando a la carrera".

"La situación es muy preocupante, pinta cada día más feo para Cifuentes, está cada día más cerca de la cuerda floja", ha declarado a los medios al finalizar el pleno de la Asamblea.

La Fiscalía de Móstoles ha abierto una investigación penal por la denuncia presentada por asociaciones de estudiantes por las posibles irregularidades cometidas en el máster de Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y se hará cargo de la información que remita el centro académico, que ha apreciado indicios de delito.

Además, según publica El Confidencial, la profesora López de los Mozos ha decidido contar la verdad y ha informado a los investigadores de la URJC de que no examinó el trabajo de fin de máster de Cifuentes y de que no ha participado en la elaboración del acta del tribunal de evaluación, por lo que alguien ha falsificado su firma.

"No descartamos ninguna opción, pero lo más prudente a día de hoy (...) es poder valorar lo que ha publicado el medio de comunicación, ver si hay alguna prueba y tomar una decisión", ha dicho Aguado preguntado sobre la posibilidad de pedir la dimisión de Cifuentes.

Para el portavoz de Ciudadanos, su apoyo a la moción de censura contra la presidenta presentada por el PSOE-M o la petición de dimisión es "una decisión lo suficientemente importante, real y trascendente como para tomarse un tiempo para analizarlo".

"No podemos estar reaccionando a la carrera con las informaciones que se están publicando", ha añadido.

Aguado ha insistido en la necesidad de "analizar" la noticia de El Confidencial para ver "si es cierta o no" y si tiene "soporte documental" y, a partir de ahí, tomar "una decisión" en "las próximas horas".

"Ahora mismo todos los escenarios están abiertos, hay que ser prudentes", ha subrayado.

Aguado ha dicho que está en "contacto permanente" con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no sólo con el caso del máster de Cifuentes sino durante "toda la legislatura".

Sobre la apertura de una investigación penal en la Fiscalía de Móstoles, ha comentado que era "esperable" que actuara y "tenía todo el sentido" ya que "estamos ante un presunto delito".

Además, ha dicho que en este contexto la petición de su grupo parlamentario de iniciar una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre el máster "tendría más sentido".

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado