• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cifuentes se querella contra Granados por falsedad y atentado contra su honor

Tras sus declaraciones hechas hoy ante el juez del caso Púnica

Cifuentes se querella contra Granados por falsedad y atentado contra su honor

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 ago 2018

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que va a presentar "de inmediato" una querella contra el exconsejero madrileño Francisco Granados por "un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen".

Según han explicado a Efe fuentes del Ejecutivo regional, Cifuentes ha tomado esta decisión tras conocer, a través de los medios de comunicación, las declaraciones hechas hoy por Granados ante el juez del caso Púnica, en las que ha arremetido contra Cifuentes y la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre. Cifuentes ha anunciado que va a ejercer ante los tribunales "cuantas acciones civiles y penales le correspondan, por lo que constituye un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen". Así, presentará "de inmediato" una querella criminal cuyo alcance y detalles está ultimando en estos momentos el Abogado que la representará a título personal, ya que no va a hacer uso de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid. 

Cifuentes ha afirmado que le da "exactamente igual" lo que diga Francisco Granados, "un presunto delincuente" que en su estrategia de defensa "quiere involucrar a todo el mundo", y ha insistido en que ella es solo responsable de su etapa de gestión, no de lo que hayan hecho gobiernos anteriores. Granados, ha recordado Cifuentes, ha estado en la cárcel más de dos años, "es un presunto delincuente y supongo que todas las declaraciones que está haciendo tienen mucho que ver con su estrategia de defensa", en la que quiere "involucrar a todo el mundo". Por eso, la presidenta madrileña ha dicho que le da "exactamente igual lo que diga" un "presunto delincuente" que "ha salido de la cárcel y está viendo qué dice para poder librarse". "Lo único que quiero respecto a Francisco Granados o a cualquier otra persona de mi partido o de cualquier otro partido que haya estado o esté en un procedimiento de corrupción es que la Justicia actúe cuanto antes, con total contundencia y con rapidez para que se deriven las responsabilidades", ha asegurado.

Cifuentes ha defendido su trayectoria política y personal, liderando la "tolerancia cero frente a la corrupción en el día a día", y ha recordado, por ejemplo, que fue su Gobierno quien puso en conocimiento de la Fiscalía las presuntas irregularidades en algunas compras de Canal de Isabel II durante anteriores etapas. "Soy una persona transparente, mi declaración de bienes -de no bienes- está ahí, no tengo nada, vivo de una determinada manera y no tengo absolutamente nada que ocultar. Lo único que espero es que la justicia actúe cuanto antes con todos los presuntos delincuentes, sean del partido que sean, aunque hayan pertenecido al PP", ha reiterado.

Ha insistido en que ella no había tenido responsabilidades de gestión, ni en el PP ni en ningún Gobierno, hasta hace dos años, porque a pesar de haber sido diputada "muchísimos años" no ha pertenecido "a ningún Gobierno: ni de Esperanza Aguirre ni de Ignacio González ni de Alberto Ruiz-Gallardón ni de nadie". "Yo me responsabilizo de mi etapa como presidenta de la gestora y luego como presidenta del PP de Madrid, igual que me responsabilizo exclusivamente de mi etapa de gestión, me responsabilizo de mi Gobierno. Lo que hayan hecho los demás, si está mal que lo paguen ante la justicia, yo voy a ser la primera que va a estar detrás de eso", ha aseverado.

"No voy a entrar a comentar cada una de las cosas que diga Francisco Granados; lo que quiero es que la Justicia actúe lo más rápido posible y que todo aquel que haya metido la mano en la caja y se haya llevado dinero que lo explique, que todo aquel que haya vivido de una determinada manera por encima de sus posibilidades que lo explique, y que todo aquel que esté siendo investigado por la justicia por corrupción que lo explique y que la justicia actúe", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2