• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CDC recurrirá la sentencia que le condena por el expolio del Palau

Convergencia recurrirá la sentecia del caso Palau que condena al partido de Artur Mas a pagar más de 6 millones de euros

Artur Mas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

El representante legal de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Francesc Sánchez, ha anunciado que recurrirá la sentencia por el caso Palau y se ha mostrado convencido de que el extesorero del partido Daniel Osàcar no entrará en prisión.

La Audiencia de Barcelona ha condenado este lunes a 4 años y cinco meses de cárcel a Osàcar y ha ordenado el decomiso de 6,6 millones de euros al partido por el cobro de "comisiones ilegales" de Ferrovial a cambio de la adjudicación de obra pública en la etapa de gobierno de Jordi Pujol.

"Estamos seguros de que Daniel Osàcar no entrará en prisión"

En declaraciones a los periodistas tras conocer el fallo, Sánchez ha considerado que la juez "ha comprado la idea de Fiscalía", por lo que tanto él como Osàcar "no están de acuerdo" con la decisión y la recurrirán.

"Estamos seguros de que Daniel Osàcar no entrará en prisión", ha afirmado Sánchez, que ha remarcado que CDC ya ha pagado a nivel político la sentencia del caso Palau porque "ha desaparecido de la órbita de los partidos que se presentan a las elecciones".

Sánchez ha aseverado que la sentencia no acusa a CDC de haberse financiado irregularmente sino que ordena el decomiso de unos fondos obtenidos como consecuencia de un delito de tráfico de influencias.

Sobre eventuales responsabilidades para el PDeCAT, formación heredera de CDC, Sànchez ha zanjado que la formación demócrata no tiene ninguna relación con el anterior partido.

"Ningún partido ha actuado como CDC en esta materia", ha enfatizado, y se ha referido a Convergència como "un partido que está desapareciendo".

Actualmente los exconvergentes hacen política bajo las siglas del PDeCAT y en el Parlament bajo el paraguas del grupo de Junts per Catalunya

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar