• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmena apoya un libro que califica de "nazi" la actuación policial el 1-O

Manuela Carmena sostiene en sus manos el libro Los hechos del 1 de octubre

Manuela Carmena sostiene en sus manos el libro 'Los hechos del 1 de octubre'Manuela Carmena sostiene en sus manos el libro 'Los hechos del 1 de octubre'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, apoyó el pasado 2 de febrero el libro 'Els fets de l’1 d’octubre' ('Los hechos del 1 de octubre'), que defiende que la actuación de la Policía durante la jornada del referéndum ilegala del 1 de octubre se llevó a cabo "con un salvajismo de odio étnico, acumulado durante siglos" y que responde a una actitud "nazi". 

Como desvela el diario 'ABC', Carmena asistió en Lérida la 'la clausura de la 'Asamblea de Ciudades Educadoras', donde se fotografió sosteniendo en la manos el libro entre cuyos autores están Anna Gabriel y Josep Lluis Carod-Rovira, exvicepresidente de la Generalidad. 

Rovira, en uno de los pasajes del libro, escribe que "la actuación policial se hizo «con un salvajismo de odio étnico, acumulado durante siglos".

"La impunidad con que campa la agresividad institucional ha permitido que surja a la superficie un alma no solo franquista española, sino también nazi", sostiene Rovira.

Además de Carmena, los líderes independentistas han participado en los actos de presentación y promoción de este libro que narra, desde el prisma soberanista, los ocurrido el 1 de octubre en Cataluña. Entre ellos, el expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, a quien le han hecho llegar este libro en Bruselas, como publicaba la editorial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE