• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bruselas recibe la euroorden de detención contra Puigdemont

El abogado del expresident confirma que Puigdemont "ya no está en Finlandia"

Bruselas recibe la euroorden de detención contra Puigdemont

Gilles Dejemeppe, portavoz de la fiscalía de Bruselas

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

EFE / Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La Fiscalía de Bruselas ha confirmado este sábado la recepción de la euroorden de detención cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena contra el expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont y los tres exconsejeros catalanes huidos como él en Bélgica.

La Fiscalía ha indicado que no podía confirmar aún si Puigdemont se encontraba en Bélgica, pero que tenía previsto enviar un comunicado con más detalles al respecto en las próximas horas. El diputado finlandés Mikko Kärnä, uno de los anfitriones del expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont en Finlandia, ha afirmado este sábado que el político abandonó anoche del país nórdico en dirección a Bélgica, algo que ha confirmado su propio abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, en Twitter:

El letrado ha agregado que Puigdemont seguirá "como siempre" a disposición de la justicia belga, "donde tiene fijada su residencia". El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena dictó el viernes una orden de detención internacional contra la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y una euroorden para otros cinco implicados en el proceso soberanista que han huido de la Justicia: el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, además de Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí. Esta última está dando clase en la Universidad de Saint Andrews. La fiscalía escocesa también ha confirmado al recepción de la euroorden.

Llarena atendió así la petición de la Fiscalía tras notificar el auto de procesamiento contra 25 investigados por el "procés", siete de los cuales permanecen huidos de la Justicia, después de que Rovira se haya fugado a Suiza, han informado fuentes jurídicas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar