• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así se ríen los belgas de Puigdemont en carnavales

El expresidente de la Generalitat ha sido protagonista del desfile de Alost 

Así se rien los belgas de Puigdemont en Carnaval

LE SOIR

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Los belgas se toman a risa las aventuras y desventuras de Puigdemont en su país. El último ejemplo se ha visto este fin de semana en Alost, un municipio flamenco a orillas del río Dender situado a treinta kilómetros de Bruselas. En el desfile de carnaval, el expresidente de la Generalitat ha sido uno de los grandes protagonistas ya que una de las comparsas típicas ha salido mofándose de él por las calles de la ciudad.

Los ingeniosos desfiladores se han inventado la "Nueva Alianza catalana" como espejo del partido independentista que le da cobijo en Bélgica, la Nueva Alianza flamenca (N-VA), y una estelada que en lugar de una estrella luce una nube tormentosa. Unas 80.000 personas, según cifras del ayuntamiento, acudieron al desfile y participaron de la broma. Otros de los personajes populares de esta fiesta han sido el dictador norcoreano Kim Jong-Un a lomos de un cohete o el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Puigdemont suma más de cien días fugado en Bruselas después de la aplicación del 155. El pasado martes organizó un acto protesta por este motivo y solo acudieron 30 personas, entre ellos los exconsejeros también fugados: Toni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Lluís Puig. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar