• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así respondió Margallo a una pareja independentista que le increpó en un restaurante

Así respondió Margallo a una pareja independentista que le increpó en un restaurante

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La tensión en Cataluña por el 'procés' sigue creciendo. El exministro de Exteriores José Manuel García Margallo vivió hace pocos días un instante desagradable y de cierta tensión en una de sus visitas a Barcelona. Según ha contado él mismo en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, "estaba en un restaurante con mi mujer y al lado se sentó en una pareja. Justo cuando tomaron asiento dijeron 'Esto es la República Catalana y al que no le guste que se vaya a España'".

Margallo prefirió guardar silencio ante dicha provocación. Después, observó que justo enfrente del restuarante había una plaza en mal estado y le dijo al camarero: "Supongo que esto en un sitio tan emblemático se reparará". La mujer que había dejado claro que el restaurante estaba en 'territorio catalán' pareció darse por aludida y respondió: 'Que lo pague España'.

Como fin a la comida la pareja de catalanes se despidió diciendo: "Salud y república catalana", a lo que Margallo respondió alzando su copa y con un "Viva el Rey y viva España".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar