• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así fue la última entrevista del presidente en COPE

Así fue la última entrevista del presidente en COPE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su última entrevista en COPE

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará este jueves a las 9.00 horas en 'Herrera en COPE' en la primera entrevista que concederá a un medio de comunicación tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, en la noche de este miércoles.

La última ocasión que el jefe del ejecutivo estuvo en los micrófonos de COPE también lo hizo con Carlos Herrera. Fue el 14 de noviembre del pasado año, y fue la primera comparecencia en un medio de comunicación después de la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña.

ESCUCHA LA ÚLTIMA ENTREVISTA DE RAJOY EN COPE AQUÍ

En aquella entrevista, Rajoy habló, por supuesto, de esa medida aprobada por el Gobierno, al que apoyaron Partido Socialista y Ciudadanos. En aquel entonces al presidente se le acusó de "timorato": “He aplicado el 155  y he tenido que cesar a todo el gobierno de Cataluña y eso es muy excepcional, no se ha hecho nunca en Europa desde la II Guerra Mundial", respondió el presidente.

Vídeo

Mariano Rajoy en el estudio de la Cadena COPE durante la entrevista con Carlos Herrera.

El desafío independentista era el tema principal en la actualidad durante aquellos días. En ese sentido, ante la convocatoria ya en firme de las elecciones catalanas para el 21 de diciembre, Rajoy dijo que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras "deberían estar inhabilitados políticamente" aunque se pudiesen presentar a los comicios.

Rajoy relacionó la marcha de la economía a la situación en Cataluña: "si la situación en Cataluña se tranquiliza, la economía crecerá 5 décimas y se crearán muchísimos empleos, porque una de las grandes mentiras de los independentistas ha sido decir que la economía no se vería afectada".

El presidente del Gobierno también habló de su propio futuro político. Preguntado por si se presentará a una posible reelección, contestó: "Pues le voy a decir una cosa, yo me encuentro bien". En cualquier caso, ha concluido que "es importante saber lo que piensa" su partido.

Incluso hubo tiempo para que Rajoy comentara qué le parecía la camiseta que la Selección Española de fútbol va a vestir en el próximo Mundial de Rusia, presentada en aquellas fechas:  "He visto una polémica, pero no le doy ninguna importancia; la selección española es de todos y creo que podemos ganar el Mundial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE