También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EL EXPRESIDENT, EN LIBERTAD

La ANC paga la fianza de Puigdemont

La organización nacionalista ingresa los 75.000 euros para que la libertad del expresident

La ANC paga la fianza de Puigdemont
 Captura de pantalla del pago de la fianza | @assemblea
  • Agencias / EFE

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado esta noche que ya ha hecho efectiva la transferencia de 75.000 euros para pagar la fianza para que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont quede en libertad.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein ha descartado el delito de rebelión en el proceso de extradición a España de Puigdemont y ha decidido dejarlo en libertad bajo una fianza de 75.000 euros mientras estudia la entrega por malversación de fondos públicos.

"Acabamos de pagar la fianza que ha determinado la justicia alemana del presidente Carles Puigdemont", ha asegurado la ANC desde su cuenta en Twitter, donde ha señalado que su "caja de solidaridad" en apoyo a los presos soberanistas "ya ha pagado casi 4 millones de euros en fianzas".

La cuenta personal de Puigdemont en Twitter ha publicado el primer mensaje tras la decisión adoptada este jueves por la justicia alemana: "Nos vemos mañana. ¡Muchas gracias a todos!", dice el tuit, que adjunta una imagen del expresident sonriente y con el pulgar alzado.

La decisión de la justicia alemana de denegar la extradición a España del Carles Puigdemont por rebelión impediría al Tribunal Supremo juzgarlo por ese delito y limitaría su acusación a la causa por malversación, al menos en la causa que actualmente instruye el juez Pablo Llarena.

La legislación sobre la orden europea de detención y entrega (euroorden) impide a un tribunal español juzgar a un reclamado por un delito distinto a aquellos por los que lo entrega el país en el que ha sido detenido.

Lo más visto