• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así cantaba Monedero la "alegría extraña y burlona" que no le gustó a 'Kichi'

Juan Carlos Monedero en un mitin de Podemos en Sevilla en 2015

Juan Carlos Monedero en un mitin de Podemos en Sevilla en 2015

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

La polémica a cuenta del chalé de 600.000 euros comprado por Pablo Iglesias e Irene Montero en la sierra de Madrid no se detiene, tampoco dentro de Podemos, donde la división entre dos tótem de la formación morada se está viviendo capítulo a capítulo en la opinión pública. 

"Así que voy a hablarte Juan Carlos, a ti que tocabas palmas y cantabasalgo parecido difícilmente a una alegría extraña y burlona en tus mítines en Andalucía. Me quedé con ganas de decirte Juan Carlos que a la gente de Cádiz y de Andalucía nos molesta como una ardentía que imiten nuestro acento, que toqueteen nuestro arte con descuido, con malaje, Juan Carlos".

Esto es lo que le escribe este miércoles el alcalde de Cádiz, José María Gónzález, 'Kichi', a Juan Carlos Monedero en una carta que ha publicado en el Diario de Cádiz.

'Kichi' fue de las primeras voces críticas dentro de Podemos con la adquisición del chalé de Iglesias y Montero, diciendo que él prefería seguir viviendo en "un piso de currante", a lo que Monedero le respondión con acusaciones de que pedía carga para astilleros aunque fuese para fabricar material de guerra para Arabia Saudí.

Por ello, 'Kichi' ha querido responder a Monedero y lo primero que ha hecho ha sido reprocharle en su carta que se pusiese a cantar sin "ange". Pero ¿a qué se refería el alcalde de Cádiz? 

En un mitin de Podemos en Sevilla en 2015, Monedero se atrevió con un fragmento de 'Las Murgas de Emilio El Moro', de nada más y nada menos que Carlos Cano, un símbolo del andalucismo con el que se indentifican Kichi y Teresa Rodríguez, pareja del alcalde gaditano y secretaria general de Podemos Andalucía

"Si en vez de ser pajaritos fuéramos tigre bengala/ a ver quién sería el guapito de meternos en una jaula", cantaba Monedero mientras tocaba las palmas. Parece que Kichi no fue de los que le acompañó de palmero. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar