• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El TC admite a trámite el recurso del Gobierno contra la designación de Puigdemont

El TC admite a trámite el recurso del Gobierno contra la designación de Puigdemont

Paco Campos

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

 El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite hoy la impugnación del Gobierno contra la designación de Carles Puigdemont como candidato a president de la Generalitat y la consiguiente convocatoria de un pleno para elegirle el 30 de enero de 2018.

El Goierno recurrió contra aquella designación y el alto tribunal decidió el pasado 6 de marzo aplazar su decisión sobre si admitir a trámite dicho recurso, alzado contra la convocatoria de un pleno del Parlament para elegir telemáticamente a Carles Puigdemont president de la Generalitat.

Sin embargo, provisionalmente, mantuvo su candidatura suspendida. Ahora ha admitido a trámite el recurso del ejecutivo, lo que le llevará a pronunciarse sobre el fondo del asunto. 

EL GOBIERNO, SATISFECHO

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha felicitado hoy de que el TC haya admitido a trámite la impugnación del Gobierno contra la designación de Carles Puigdemont como candidato a presidente de la Generalitat y la convocatoria del pleno de investidura del 30 de enero de 2018. En declaraciones en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha recordado que ese recurso ante el Tribunal Constitucional contó "con muy pocos apoyos" y que "muchos" lo criticaron; sin embargo, se ha demostrado que el Gobierno "hizo lo que tenía que hacer" y que había "motivos suficientes" para presentarlo. Ha recordado que el recurso del Gobierno tenía como objetivo un "interés superior" como es que una persona fugada de la Justicia como Puigdemont no pueda ser investida presidente de la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar