• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sentido adiós de Rajoy: "Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré"

El líder del PP ha deseado suerte a su sucesor "por el bien de España" 

Vídeo

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Mariano Rajoy se ha despedido en el Congreso de su cargo como presidente del Gobierno: "Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré", ha afirmado con emoción. Rajoy ha querido ser "el primero" en felicitar al líder socialista, Pedro Sánchez, por su previsible nombramiento como presidente y ha subrayado que acepta "como demócrata" el resultado de la moción de censura, aunque no comparta "lo que se ha hecho".

"Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno y un honor haber dejado una España mejor que la que encontré", ha subrayado el todavía presidente deseando que Sánchez "pueda decir lo mismo en su día".

Cree haber cumplido el mandato político que tenía de "mejorar la vida" de las personas, según ha dicho, y ha agradecido tanto a su partido como a todos los españoles el haberle brindado su "comprensión y apoyo". "Suerte a todos ustedes por el bien de España", ha subrayado Rajoy en su última intervención en el hemiciclo como presidente del Gobierno.

Rajoy ha sido despedido del Congreso por diputados del PP, asesores y trabajadores del grupo parlamentario popular entre aplausos y gritos de "presidente, presidente". El hasta hoy presidente del Gobierno ha salido al patio de la Cámara Baja y, antes del subirse al coche oficial, ha recibido besos, apretones de manos y abrazos de sus compañeros de partido, algunos de ellos visiblemente emocionados y con lágrimas en los ojos. Cuando el vehículo se dirigía ya hacia la Carrera de San Jerónimo con Rajoy en su interior, también se ha podido escuchar algún "viva España", secundado por la mayoría de los compañeros del líder del PP.

Vídeo

Posteriormente ha escrito otro tuit:
 

"Orgulloso de haber sido vuestro Presidente. Hice todo lo posible y todo lo necesario para dejar las cosas mejor que las encontré. Y juntos lo hemos logrado. Las decisiones no siempre fueron fáciles, pero todas han servido para defender a #España. Gracias a todos los españoles. MR"

SÁNCHEZ LE EXPRESA SU "RESPETO"

Antes de su discurso, el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su respeto a Mariano Rajoy como "expresidente" del Gobierno y ha destacado que con su relevo al frente del Ejecutivo "hoy gana la democracia". "Le deseo lo mejor en lo personal, en lo político pasa a ser expresidente del Gobierno. Decirle que cuenta con mi respeto como expresidente del Gobierno de España", le ha asegurado Sánchez a un Rajoy que en ese momento aún no había entrado en el hemiciclo del Congreso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En sus últimas palabras antes de la votación que le convertirá en el nuevo jefe del Ejecutivo, Sánchez ha asegurado al PP que "siempre" les "tenderá la mano" como principal grupo de la oposición en las cuestiones relacionadas con el respeto a la Constitución y la defensa del Estado y de los intereses de España en las instituciones europeas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado