• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticia El Partidazo de COPE

Velasco Carballo, sustituto de Sánchez Arminio al frente del Comité Técnico de Árbitros

Isaac Fouto contó este lunes los cambios que van a producirse en el Comité Técnico de Árbitros: el principal, el cambio de la figura al frente del mismo. El nuevo presidente será el actual director del VAR: Carlos Velasco Carballo.

Sánchez Arminio y Velasco Carballo, pasado y presente del Comité Técnico de Árbitros

 

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:39

La primera toma de decisión de Luis Rubiales al frente de la RFEF ha sido la renovación de Julen Lopetegui como seleccionador, y la segunda ha sido cesar en la tarde de este lunes al presidente del Comité Técnico de ÁrbitrosVictoriano Sánchez Arminio.

Victoriano, que tenía todavía dos años de contrato, ha querido dimitir, según ha informado Isaac Fouto en El Partidazo de COPE, pero finalmente fue cesado. Además, está muy molesto por la entrevista que Rubiales dio a varios medios, entre ellos, El Partidazo de COPE, donde no se sintió muy bien tratado después de formar parte durante varios años del Comité Técnico de Árbitros.

Los árbitros, en la tarde de este lunes, en una reunión que ha mantenido Rubiales tanto con la Comisión de árbitros como con los presidentes de los Comités de árbitros de las Federaciones Territoriales, le han hecho saber a Rubiales que querían una salida menos decorosa para Sánchez Arminio, y al final, han llegado a un acuerdo. Este martes es posible que se anuncie la salida de Victoriano.

El sucesor de Sánchez Arminio va a ser Carlos Velasco Carballo. Rubiales ha planteado varios nombres a los árbitros, y aunque no han elegido, han tanteado entre las opciones.

También sale del Comité Manuel Díaz Vega, que deja de ser el Director Técnico. En el esquema de Velasco Carballo aparecen nombres como el de Medina Cantalejo, Clos Gómez o Rubinos Pérez, cada uno con su asignación.

Velasco Carballo es actualmente el director del VAR en España y Clos Gómez, que está como segundo, pasará a ocupar dicho cargo.

Queda también por verse si el madrileño acude al Mundial de Rusia porque es uno de los instructores de la UEFA del VAR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar