• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Las formas del Madrid no han sido las correctas"

Pepe, en El Partidazo de COPE: "Hay cosas de Zidane que todavía no entiendo; el club no me ha defendido con el tema de Hacienda"

Pepe habló este lunes en El Partidazo de COPE, donde confirmó su salida del Real Madrid: "Zidane y Benítez son completamente diferentes. Algunos están iluminados que pueden ganar o perder, yo prefiero el trabajo. Me identifico con Benítez por ser directo y honesto". No se va molesto: "Han sido diez años de orgullo, y el cariño de la afición me quedará de por vida".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 jun 2017

Képler Laverán Lima, Pepe, fue protagonista este lunes en El Partidazo de COPE. El central, todavía, del Real Madrid, atendió la llamada de COPE desde la concentración de Portugal, donde se encuentra preparando la Copa Confederaciones.

Pepe confirmó que "está claro que no sigo en el Real Madrid. Han sido unos años de mucho orgullo en los que me he entregado en cuerpo y alma. Tomé la decisión a partir de enero, cuando la cosa no iba, veía que el trato que me daba el club no era el ideal".

Fue clave la oferta de renovación: "Es política del club no ofrecer a los jugadores de más de 33 años dos años, por eso es imposible que me ofrecieran dos años. Sólo me ofrecieron uno. Hay maneras de poder negociar, y la manera no ha sido la correcta". Preguntado por si su futuro estará vinculado al PSG o al Milan, respondió: "Hay más propuestas, también de Inglaterra...", aunque aseguró no tener nada firmado todavía.

No se va molesto: "Estoy feliz por el cariño de la gente, y eso vale más que todo. Como jugador, estoy feliz. He terminado mi carrera en el Madrid entregando lo máximo de mí".

"Cuando llegué", recuerda, "defendí el Madrid con uñas y dientes, en una posición difícil, los centrales jugábamos muy abiertos, y en los duelos iba muy fuerte en los duelos con los delanteros. Lo que me marcó mucho fue lo que me pasó con el Getafe. Ese punto me marcó mucho en España, la gente se quedó con la imagen, y estuvo muy feo lo que hice".

Lamenta que su situación con el Real Madrid podría "ser diferente. El club, por ejemplo, no me ha defendido con Hacienda. No tengo problema para mostrar mis cosas, estoy al día y no tengo ningún problema. Me ha dolido mucho, porque siempre he intentado cumplir mis obligaciones". Con Florentino Pérez concretó que "mi relación está bien, no tengo problemas ni con él ni con nadie del club. Es una etapa que termina, como profesional y ya está".

Preguntado por qué entrenador le ha gustado más, confesó sentir afinidad con Rafa Benítez: "Me ha gustado mucho la sinceridad de Benítez, me he identificado con él porque es una persona directa y honesta, y eso que empecé no jugando con él". De Zinedine Zidane dijo: "Lo que ha hecho por el Madrid es espectacular, pero hay cosas que todavía no entiendo, no te lo sé explicar. No sé por qué he desaparecido del equipo". No ha habido despedida entre él y el técnico francés: "Ellos ya sabían antes que me iba".

"Zidane y Benítez son personas diferentes. Por mi forma de ser y de ir de frente, la persona que más me ha gustado ha sido Benítez, porque me transmitió que tienes que dar lo máximo para jugar. Hay algunos que están iluminados y pueden ganar o perder, yo prefiero el trabajo. He estado muy feliz en el Madrid, si se repitiera, lo volvería a hacer todo igual, o mejor. A Benítez le salió mal, quizás por ser como es. Conmigo fue directo siempre", remarcó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar