• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticia El Partidazo de COPE

Fernando Alonso sopesa dejar la Fórmula Uno al término de la presente temporada; concretará su decisión después del verano

Carlos Miquel informó este jueves de la situación de Fernando Alonso, que medita dejar la Fórmula Uno y dedicarse únicamente al Mundial de Resistencia y las 500 millas de Indianápolis.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Este jueves, a Fernando Alonso le preguntaron en Montmeló que cuándo va a volver a ganar una carrera: "No lo sé, ojalá que pronto, pero de los 20 que hay en la parrilla, sólo cuatro han ganado, por lo que hay 16 que están bastante jodidos".

Carlos Miquel contó que, en esa rueda de prensa, le preguntaron en inglés si tiene pensado seguir en la Fórmula Uno y en el Mundial de Resistencia, y ha dicho que va a tener en cuenta lo extenso del calendario (22 carreras para el próximo Mundial) y que las carreras de F1 son demasiado previsibles. Asegura que siempre ganan los mismos, pese a estar contento con la evolución de McLaren.

Además, informó de que, por primera vez, Fernando Alonso medita en serio dejar la Fórmula Uno al final de la prensente temporada, y dedicarse, el próximo año, sólo al Mundial de Resistencia y las 500 millas de Indianápolis. Podríamos estar, por lo tanto, ante el último año de Fernando Alonso en la Fórmula Uno.

No ha tomado la decisión todavía, pero están pesando algunos factores: al margen de que no está en uno de los pocos equipos que dominan la F1, cuando participa en las pruebas del Mundial de Resistencia, se le trata como una súper-estrella del automovilismo. Y, cuando vuelve después de ganar una prueba, lo que más se le pregunta es por los años de sequía en Fórmula Uno.

Alonso quiere que las gestas, como la de Bakú, con monoplazas inferiores, tengan su reconocimiento. Lo que le impulsaría a Alonso a su continuidad es que McLaren le dé alegrías, le haga disfrutar y tenga un aliciente deportivo.

El piloto asturiano tomará una decisión después del verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE