• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

El mensaje de voz de Simeone al 'Mono' Burgos criticando a Argentina: "Si vos tenéis que elegir entre Messi y Cristiano, ¿a quién elegirías?"

El Partidazo de COPE se hizo eco de la publicación que hicieron los medios argentinos de la nota de voz que le envió, por privado, el 'Cholo' Simeone al 'Mono' Burgos tras la derrota de Argentina en el Mundial ante Croacia por 0-3, en el que criticó duramente a la selección de Sampaoli 

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 jul 2018

En dicho audio se escucha al entrenador argentino Diego Simeone criticar con dureza a la selección albiceleste: "Mirá, boludo, vamos por partes: lo que está pasando en estos momentos, es lo que le pasó a la selección en los últimos cuatro años, desgraciadamente: anarquía, no liderazgo por parte de la dirigencia ni de parte de los que conducen. Veo que el equipo está perdido, ¿viste? Tenían que haber jugado el arranque del partido como arrancó y ponerle contra Islandia, que es un equipo más endeble. Y al revés: el partido de Islandia, jugarlo contra Croacia".

"El equipo está mal, está mal", prosiguió. "Pero es Argentina y creo, y espero no errarle, que va a pasar porque Nigeria le va a ganar a Islandia, y ahí estará la posibilidad de pasar, siempre y cuando Islandia no gane contra Croacia [...]"

Se refirió a la actuación de Willy Caballero: "El arquero, decime la verdad, lo había hecho ya, Germán. Lo hizo contra España, lo hizo contra Italia, que se fue al lado del palo, y yo te comenté, es una lástima que no le hagan el gol para que se den cuenta de que si la cagan en el Mundial, es gol, pero bueno".

"El final del cuento es, como siempre, que los futbolistas son los más importantes de este juego. Nosotros pasamos de la parte de los futbolistas, y sabemos que es así. Serán el 60%, no el 90%. Porque cuando los entrenadores la cagamos, seguro que es peor que cuando la cagan los jugadores. Entonces quiere decir que el entrenador participa mucho en todo esto".

"Para darnos cuenta de que Messi es muy bueno, pero está claro que es muy bueno porque está acompañado de extraordinarios futbolistas. Y la pregunta mía que te hago es: si tuvieras que elegir entre Ronaldo Messi para tu equipo normal, ¿a quién elegirías?", concluyó.

Al parecer, es una nota de voz que Simeone le envía a su ayudante del Atlético de Madrid, Germán 'Mono' Burgos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar