• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista en El Partidazo de COPE

Javier Tebas, en El Partidazo de COPE: "Como madridista, sentí pena con el 2-3 de Messi"

El presidente de LaLiga no escondió su lado madridista en El Partidazo de COPE, aunque reconoció que "ayer catalogaría a Messi como el mejor de todos los tiempos", y no cree que "se muevan hilos en el palco del Bernabéu". También reveló que LaLiga ha pedido a los periodistas a pie de campo a seguir "una línea editorial" que excluye "preguntas sobre cuestiones personales" a los futbolistas.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 abr 2017

Recién llegado de Grecia, de ver el Clásico en un acto al que invitaron a un millar de refugiados, el presidente de LaLiga atendió la llamada de El Partidazo de COPE para hablar de la actualidad del fútbol español. 

Javier Tebas, "como madridista", confesó sentir "pena" con el 2-3 que metió Messi, pero aseguró haber visto "uno de los mejores clásicos de los últimos años". No esconde su madridismo: "La sociedad española tiene un problema con lo políticamente correcto, yo lo digo y no pasa nada, otra cosa es que alguien en su cargo, tome decisiones
en función de sus colores
".

"De ser por el partido de ayer, catalogaría a Messi como el mejor jugador de todos los tiempos. Aunque no jugó su mejor partido, pero fue trascendental. Ojalá le tengamos en nuestra Liga por muchos años", deseó.

Opinó sobre el pique entre Ramos y Piqué, comentó que "los jugadores, y más ayer, están a muchísimas pulsaciones. Estoy seguro de que, cuando son compañeros en la selección o en Twitter, se respetan. Diría que Ramos es más sentimental o pasional, con menos picardía, pero no puedo decir que entre
Ramos o Piqué esté uno por encima del otro".

Con respecto a la afirmación del central del Barcelona de que en el palco del Bernabéu se movían hilos, Tebas le replicó que "no creo que se muevan los hilos desde el palco del Real Madrid".

Afirmó que aún no hay cifras de audiencia del Real Madrid - Barcelona:  "Siempre hay que esperar unos días para saber el alcance real de la audiencia del Clásico. En España ha sido el partido más visto de la historia en la televisión de pago".

También fue preguntado por qué LaLiga eliminó el 'flash interviú' que se le realizó a Griezmann recientemente, en el que el francés se fue sin responder a una cuestión sobre su futuro: "Se les ha dicho a los periodistas que las preguntas a pie de campo tienen que ser sobre el partido, no sobre otras
cuestiones personales". 
A ese respecto, afirmó que las declaraciones de este lunes de Pedro León contra el arbitraje "no están dentro de la línea editorial nuestra, no las queremos fomentar. Lo hacemos por proteger al jugador".

Por último, con respecto al VAR, aseguró que no existen avances: "A la RFEF mandamos cartas, pero no se avanza con respecto al tema del VAR. Espero que llegue el VAR en pruebas, si no, vamos a hacer el ridículo en Europa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar