• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Resaca de la EvAU

Más de 3.000 navarros pueden decir hoy que ya han acabado la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), la antigua Selectividad. Aunque hasta el día 13 no tendrán los resultados ayer Pamplona era un hervidero de jóvenes con ganas de festejar el final de los exámenes. ¿Y ahora qué?

Estudiantes en la UPNA

UPNA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:26

Más del 96% de los estudiantes presentados superaron la EvAU el pasado año, por lo que se espera que este año también haya un alto porcentaje de aprobados. Quienes no la superen, tienen otra oportunidad en la prueba extraordinaria de los días 27, 28 y 29 de junio.

Para los que quieran cursar estudios universitarios en Navarra, entre la universidad pública (UPNA) y la privada (UN) se ofertan para el próximo curso 4.345 plazas: 1.820 son en la UPNA (100 más que el año pasado), y 2.525 en la Universidad de Navarra.

La UPNA, además de los grados habituales, oferta este año por primera vez los de Ciencias, Ciencia de Datos, Biotecnología e Ingeniería Biomédica, que cuentan con 25 plazas cada uno. En el caso de la Universidad de Navarra, los nuevos universitarios pueden optar por novedades como el Grado en Philosophy, Politics and Economics; un Doble grado de Relaciones Internacionales e Historia; el Diploma en Arqueología, dentro del grado en Historia, y Science and Business Program para los grados de Biología, Química y Bioquímica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar