• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ya se puede votar entre los 8 carteles finalistas para anunciar las fiestas de San Fermín 2018

De más de 300 propuestas, el jurado ha elegido 8 finalistas. Se puede votar ya a través de la web www.pamplona.es 

Finalistas del concurso 2018

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:54

La ciudadanía de Pamplona podrá votar hasta el próximo día 14 el cartel que anunciará las fiestas de San Fermín 2018 entre las ocho obras finalistas, que pueden verse físicamente en el patio del Palacio del Condestable de Pamplona.

El encierro, el baile de los gigantes o los toros comparten espacio con mandalas o el ying-yang.

Al concurso de este año se han presentado 332 obras, una cifra menor a la del año pasado, cuando se presentaron 371. En esta edición, no ha sido necesario entregar en un primer momento el cartel en soporte, sino un boceto en un dispositivo USB acompañada de una explicación del planteamiento y del concepto de idea.

El jurado del concurso, dirigido por Maitena Muruzábal, directora del Área de Cultura y Educación, está integrado por cinco profesionales del campo del diseño, la comunicación y las artes plásticas: Álvaro Arévalo, Javier Errea, Liébana Goñi, Virginia Santos y Mikel Urmeneta, y el técnico municipal de artes plásticas, Javier Manzanos.

Las personas empadronadas en Pamplona pueden votar por su cartel favorito a través de la web municipal, www.pamplona.es, a través del teléfono 010 (948 420 100 para fuera de Pamplona, móviles o llamadas realizadas dentro de tarifa plana con un operador telefónico), o en cualquiera de los civivox. El periodo de votación termina el lunes 14 de mayo a las 19 horas.

El único requisito para votar es que la persona esté empadronada en Pamplona. Se deberá, además, indicar nombre y primer apellido y número del DNI, NIE o pasaporte, ya que así se podrá comprobar la veracidad de los datos y la validez del voto. El año pasado el cartel ganador, 'Mañanas sanfermineras', obra de Maximiliano Cosatti, obtuvo el 27,4% de los 5.682 votos registrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar