También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Plaza del Castillo, a ritmo de txistu y gaita

Hoy vuelven al corazón de Pamplona los tradicionales bailables de txistu y gaita, que todos los veranos alegran la Plaza del Castillo. Pese al mal tiempo, el calendario sigue su curso y hasta septiembre quedan días para ponerse a bailar.

Imagen de los bailables del año pasado
Ayuntamiento de Pamplona
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Un año más y a partir de hoy, los martes y jueves de verano se desarrollarán los tradicionales bailables de txistu y gaita en la Plaza del Castillo. Las sesiones continuarán, en una primera fase, hasta el 3 de julio. Después, el 16 de agosto, se retomarán las actuaciones hasta el final del verano. En cada actuación se interpretarán pasacalles, pasodobles, polcas, zortzikos y música popular.

Las sesiones empezarán en esta primera tanda de 19.30 a 21.30 horas. Eso sí, tras el parón vacacional, cuando se retomen el 16 de agosto, se adelantarán las sesiones media hora, de 19 a 21 horas; y en septiembre, de 18.30 a 20.30 horas. En total serán 18 sesiones.

Los bailables de txistu y gaita se llevan a cabo gracias al convenio que el Ayuntamiento de Pamplona suscribe con la Asociación Banda de Gaiteros de Pamplona y con la Asociación Banda de Txistularis de Pamplona.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado