• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 3.000 estudiantes navarros se enfrentan desde hoy a la EvAU

Aunque tradicionalmente la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU), antes conocida como Selectividad o Prueba de Acceso a la Universidad, comenzaba siempre en miércoles, este año se adelanta a hoy martes, para que los docentes tengan una jornada más para corregir. El año pasado, más del 96% de los estudiantes presentados la aprobaron.

Estudiantes en la UPNA

Blanca AldanondoUPNA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

Ha llegado el día. El campus de Arrosadia (Pamplona) y en el de Tudela de la UPNA acoge desde hoy las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU), que se alargarán hasta el jueves en la convocatoria ordinaria, y serán el 27, 28 y 29 del mismo mes, en la extraordinaria. Para las pruebas de esta semana, se han inscrito un total de 3.104 estudiantes.

Los exámenes comienzan esta mañana a las 9.30 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, y seguirán a las 12 horas con el de Historia de España. Continuarán, por la tarde, con los exámenes de idiomas. Este año, el alumnado puede matricularse, en la fase voluntaria, de un idioma extranjero (diferente al que haya realizado en la fase obligatoria). Por ello, a partir de las 16 horas, se realizará el examen de Inglés y, posteriormente, a las 18.30 horas, tendrán lugar los de Francés y Alemán.

Las pruebas del miércoles, 6 de junio, se iniciarán a las 8.30 horas con la prueba de Lengua Vasca y Literatura II (modelos A y D). A las 11 horas, se celebrarán las pruebas de Matemáticas II, Latín II y Fundamentos del Arte II. Por la tarde, el examen se iniciará a las 15 horas, con las pruebas de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y Biología y, posteriormente, a las 17.30, tendrán lugar Dibujo Técnico II, Geografía y Artes Escénicas.

Finalmente, las pruebas concluirán el jueves, 7 de junio, con los exámenes, a las 8.30 horas, de Historia de la Filosofía, y a las 11, los de Física, Griego II y Cultura Audiovisual II. Por último, los exámenes concluirán por la tarde con Química e Historia del Arte, a partir de las 15 horas, y Geología, Economía de la Empresa y Diseño, a partir de las 17.30.

Las notas se podrán conocer el miércoles 13 de junio como es habitual a través de la web de la Universidad y la aplicación móvil diseñada al efecto con la contraseña facilitada al estudiante. La principal novedad de este año es la puesta en marcha de la 'tarjeta electrónica de resultado', por lo que por primera vez desaparecerá la tradicional papeleta con las calificaciones en formato físico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE