• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mañana se presenta "Luci en el Hospital", un cuento para ayudar a los niños a afrontar, desde el conocimiento, su enfermedad

Es el segundo capítulo del proyecto Merece la Pena, de educación en la adversidad (enfermedades, separaciones de los padres, pérdidas de familiares, depresiones etc... ).

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Según Elena Lasheras, una de las autoras del libro, puede ayudar mucho a los padres también, porque "cuando un niño llega a un hospital se abre un mundo desconocido para él, que le puede generar ansiedad, tristeza o inquietud. El libro es una manera de transmitir a las personas que están con él que se puede generar confianza si al niño se le explica qué le pasa y qué se le va a hacer. Los niños, como cualquier paciente, tienen derecho a saber qué les pasa, y cómo se les va a tratar. Afrontar la situación empieza por conocerla, como decía Ana Artázcoz, coordinadora del servicio de atención educativa domiciliaria del CHN: "Los adultos, por no hacerles daño, les ocultamos el dolor, pero un chaval que conoce el dolor está preparado para afrontarlo cuando llegue". El libro, en edición bilingüe castellano-euskera, se presentará mañana a las 18:30 de la tarde en el planetario de Pamplona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar