• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El lunes comienza a colocarse el vallado de los encierros

Se acercan las fiestas de San Fermín y uno de sus elementos más representativos, los encierros. Para garantizar la seguridad de corredores y espectadores, el vallado es un elemento fundamental, cuyas piezas, cual puzzle, irán encajando estos días los operarios de la Carpintería Hermanos Aldaz de Puente la Reina

Imagen de San Fermín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:08

Ya falta menos. El próximo lunes, 4 de junio, comenzará el montaje del doble vallado para los encierros de San Fermín desde la zona del callejón. Para poder colocar estos postes, los empleados municipales ya están trabajando en la limpieza de los cajetines de hormigón con tapa de metal donde encajarán los casi 900 postes del vallado.

El recorrido comprendido entre los Corrales del Gas y la Plaza de Toros quedará vallado con  900 postes, 2.700 tablones y 2.500 cuñas que componen esta barrera de seguridad. La madera que se emplea es pino silvestre autóctono. Las labores se desarrollarán durante todo el mes, culminándose el 6 de julio, en la víspera del primer encierro. 

La Carpintería Hermanos Aldaz, de Puente la Reina, lleva 27 años encargándose de la colocación del vallado antes de Sanfermines y del desmontaje y montaje parcial cada mañana entre el 7 y el 14 de julio, una operación que debe efectuarse en poco tiempo para permitir la vida normal de la ciudad durante el resto del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE