También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Hospital San Juan de Dios vuelve a 'dar la lata'

'Danos la lata' es la campaña que nuevamente abre el Hospital San Juan de Dios para llevar alimentos en conserva a distintos hospitales en África y America Latina

Profesionales del Hospital en el transcurso de unas jornadas
Hospital San Juan de Dios
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Hasta el próximo 20 de mayo se puede participar en la campaña 'Danos la lata', una iniciativa que nuevamente ponen en funcionamiento el Hospital San Juan de Dios y la ONGD Juan Ciudad, con la que tratan de reunir latas de conserva (legumbres, verduras, tomate y otros alimentos), que posteriormente serán enviados a hospitales África y América Latina.

Si bien en sus inicios se trataba de un gesto altruista de los trabajadores y voluntarios del Hospital, poco a poco se han ido involucrando empresas, entidades y personas, logrando, ya sólo en la campaña del año pasado 5.300 kilogramos de latas que fueron enviadas a centros de atención sanitaria o socio-sanitaria. Junto a los alimentos, estos hospitales reciben también material sanitario.

En la campaña, se puede participar de tres maneras: llevando las latas al Hospital en Pamplona, donde está habilitada una zona de recogida en la entrada; depositando las latas en los puntos de recogida de las entidades colaboradoras; o a través de las donaciones de empresa.

Lo más visto