• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El V Congreso Internacional de Arquitectura abre sus puertas hoy en Baluarte

Será el Rey Felipe VI junto a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, quien inaugure hoy este congreso que organiza un año más la Fundación Arquitectura y Sociedad en Baluarte

Imagen del Congreso

Fundacion Arquitectura y Sociedad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:35

Bajo el título “Menos arquitectura, más ciudad”, la V edición del Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad tendrá como protagonista a la ciudad para reflexionar sobre nuevas formas de urbanismo desde dimensiones como la ecología, la movilidad sostenible o la humanización de los espacios públicos, según han informado desde la organización.

Para Francisco Mangado, uno de los directores de esta edición, y Profesor Extraordinario de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, “la buena arquitectura es necesaria para una buena ciudad. Pero las ciudades necesitan algo más que buenos edificios”.

Desde sus inicios, este congreso ha congregado a 10 premios Pritzker, considerados los Nobel de la arquitectura, convirtiendo a Pamplona, entre hoy y mañana, en la capital del debate sobre las ciudades y su futuro.

Felipe VI tendrá además un encuentro con el Colegio Oficial de Abogados de Pamplona, y, ya por la tarde, visitará las instalaciones de la empresa MTorres en Torres de Elorz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar