También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El V Congreso Internacional de Arquitectura abre sus puertas hoy en Baluarte

Será el Rey Felipe VI junto a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, quien inaugure hoy este congreso que organiza un año más la Fundación Arquitectura y Sociedad en Baluarte

Imagen del Congreso
Fundacion Arquitectura y Sociedad
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Bajo el título “Menos arquitectura, más ciudad”, la V edición del Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad tendrá como protagonista a la ciudad para reflexionar sobre nuevas formas de urbanismo desde dimensiones como la ecología, la movilidad sostenible o la humanización de los espacios públicos, según han informado desde la organización.

Para Francisco Mangado, uno de los directores de esta edición, y Profesor Extraordinario de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, “la buena arquitectura es necesaria para una buena ciudad. Pero las ciudades necesitan algo más que buenos edificios”.

Desde sus inicios, este congreso ha congregado a 10 premios Pritzker, considerados los Nobel de la arquitectura, convirtiendo a Pamplona, entre hoy y mañana, en la capital del debate sobre las ciudades y su futuro.

Felipe VI tendrá además un encuentro con el Colegio Oficial de Abogados de Pamplona, y, ya por la tarde, visitará las instalaciones de la empresa MTorres en Torres de Elorz.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado