• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | US OPEN

Nishikori elimina a Murray; Wawrinka, a Del Potro

Wawrinka derrotó a Del Potro (7-6, 4-6, 6-3 y 6-2) y buscará la final ante Nishikori, verdugo de Murray (1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5). En los dobles masculinos Carreño y García López jugarán las semis ante Feliciano y Marc López.

Kei Nishikori dio la gran sorpresa al eliminar en cuartos de final a Andy Murray. Reuters.

Kei Nishikori dio la gran sorpresa al eliminar en cuartos de final a Andy Murray. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

La racha triunfal del argentino Juan Martín del Potro en su vuelta tras la grave lesión que sufrió en la muñeca izquierda llegó a su final en la pista central Arthur Ashe donde cayó derrotado por 7-6 (5), 4-6, 6-3 y 6-2 ante el suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Del Potro, de 27 años, que se había convertido en el preferido de los aficionados neoyorquinos como le sucedió cuando ganó el título en el 2009, esta vez no pudo superar a un rival que tuvo más fondo físico, colocó mejores golpes y además logró siempre los tantos decisivos con un saque demoledor y poderoso.Ahora el rival de Wawrinka, de 31 años, que alcanzó por tercera vez las semifinales en Nueva York, será el japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, que también dio la sorpresa al vencer en cinco sets (1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5) al británico Andy Murray, segundo favorito.En el cuadro femenino, nada detiene a la número uno del mundo Serena Williams en su camino por alcanzar de nuevo la final. Serena con un 6-2, 4-6 y 6-3 se impuso a la rumana Simona Halep, quinta favorita, para repetir semifinal en el último torneo de Grand Slam.El penúltimo escollo a superar es la checa Karolina Pliskova, décima cabeza de serie, que ganó con facilidad su partido de cuartos al imponerse por 6-2 y 6-2 a la joven croata de 18 años, Ana Konjuh, la número 92 del mundo, y alcanzar sus primeras semifinales de un Grand Slam.

El éxito del tenis español en la competición de dobles masculinos tuvo como protagonistas a Pablo Carreño y Guillermo García-López que vencieron 7-6 (8), 6-7 (3) y 6-4 a la pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el Alexander Peya, duodécimos cabezas de serie.

La victoria de la pareja española les permite disputar por primera vez la semifinal de un torneo de Grand Slam. Sus próximos rivales serán sus compatriotas Feliciano López y Marc López, octavos favoritos, que ya están clasificados, lo que significa que el tenis español tendrá representación asegurada en la gran final.

Las semifinales de dobles también tendrán representante latinoamericano con el brasileño Bruno Soares que junto al británico Jamie Murray, cuartos cabezas de serie, se impusieron 7-6 (9), 2-6 y 6-3 a la formada por el australiano Chris Guccione y el también brasileño Andre Sa.

Los rivales de Soares y Murray en las semifinales será la pareja francesa formada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, que llegaron al torneo como primeros cabezas de serie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar