• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | US OPEN

Djokovic pasa a semis gracias a otro abandono

Djokovic se benefició de la retirada de Tsonga cuando ganaba 6-3 y 6-2 y se verá en semifinales con Monfils. Es el tercer rival del serbio en el torneo que abandona tras Vesely y Youzhny.

Tsonga se retiró cuando perdía dos sets a cero con Novak Djokovic. Reuters.

Tsonga se retiró cuando perdía dos sets a cero con Novak Djokovic. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El serbio Novak Djokovic sigue con la racha de enfrentarse a jugadores que se retiran antes de empezar o durante los partidos y esta vez fue el francés Jo-Wilfried Tsonga el que no acabó el duelo de cuartos de final y dejó en bandeja al número uno del mundo el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos. Djokovic, que dominaba por 6-3 y 6-2, vio como al inicio de la tercera manga, Tsonga, noveno favorito, se miró y se agarró una vez más la rodilla izquierda y dijo que no podía continuar en la pista Arthur Ashe. Los espectadores que llenaron las gradas sintieron una vez más la decepción de ver cómo habían pagado mucho dinero para ver un partido de cuartos de final que al menos durase tres sets. La historia en lo que va de torneo este año ha sido algo inusual, Djokovic no ha podido completar nada más que dos partidos porque en los otros tres sus rivales se retiraron por lesiones. En la segunda ronda el checo Jiri Vesely, no se presentó por una lesión en el antebrazo izquierdo. Por su parte, el oponente en la tercera ronda, el ruso Mijaíl Youzhny, se retiró tras seis juegos disputados al sufrir una dolencia en el isquiotibial izquierdo.Su próximo rival es otro francés, Gael Monfils que dominó 6-4, 6-3, 6-3 a su compatriota el joven de 22 años Lucas Pouille.La danesa Caroline Wozniacki sigue intratable con su juego y arrolló por 6-0 y 6-2 a la letona Anastasija Sevastova para avanzar a las semifinales en Estados Unidos que jugará con la alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie.Kerber avanzó a las semifinales con una racha de nueve juegos seguidos ganados en el partido que derrotó por 7-5 y 6-0 a la italiana Roberta Vinci, séptima cabeza de serie, y subcampeona del año pasado.

Los españoles Feliciano López y Marc López vencieron 7-6 (2), 4-6 y 6-3 a los mellizos Bob y Mike Ryan y avanzaron a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar