• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Open de Australia | Cuartos

Muguruza cae sin opción ante Vandeweghe; Federer-Wawrinka, primera semifinal

La estadounidense alcanzó su primera semifinal de un Grand Slam al derrotar a la española en dos sets (6-4 y 6-0), y se medirá a su compatriota Venus Williams. En el cuadro masculino, habrá duelo de suizos en semifinales. La pareja formada por Pablo Carreño y Guillermo García-López, avanzó a las semifinales.

Garbiñe Muguruza dice adiós a Australia (Reuters)

Garbiñe Muguruza dice adiós a Australia (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

El resto de Vandeweghe, sublime, espectacular durante los 84 minutos del partido, condenó a la campeona de Roland Garros a la derrota en su primera actuación en los cuartos de Melbourne. La estadounidense explotó sus restos para romper a Muguruza en cuatro ocasiones de 13 oportunidades, dominando con un tenis espectacular en algunos momentos y amenazando a Garbiñe cada vez que sacaba.Muguruza había llegado a los cuartos sin ceder un solo set y apareció de nuevo con el vendaje en el muslo izquierdo que ha llevado durante todo el torneo, además de una protección en su antebrazo izquierdo. La española no pudo contrarrestar ese ofensivo juego, y solo dispuso de dos oportunidades en todo el partido para romper el servicio de Coco, en el décimo juego del primer set, que la americana salvó con un saque directo, y en el último del partido, donde cometió un error.Vandeweghe, 35 del mundo, se apuntó el primer parcial en 56 minutos, y luego siguió a la carga en el siguiente, ganando seis juegos consecutivos, plena de confianza, mientras Garbiñe se quedaba sin recursos, ante los 31 golpes ganadores de su verdugo.Antes, Venus Williams había alcanzado por tercera vez las semifinales del Abierto de Australia al derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-4 y 7-6 (3) en una hora y 47 minutos, y seguir sin ceder un set en cinco partidos. La veterana de 36 años no llegaba a esta instancia en Melbourne desde 2003, temporada en la que alcanzó la final. Su duelo contra Vandeweghe garantiza una estadounidense en la final.Además, Garbiñe Muguruza dijo este martes tras acabar su periplo en Australia que su respuesta es sí a participar en la primera eliminatoria de la Copa Federación contra la República Checa, defensora del título, en Ostrava, del 11 al 12 de febrero. "En teoría, si voy a jugar la Copa Federación, mi respuesta es si", dijo Muguruza que en días anteriores siempre se había mostrado positiva para participar en este enfrentamiento, aunque dependiendo de como fueran sus lesiones en el primer grande de la temporada.

El suizo Stan Wawrinka, campeón en 2014, anuló por completo las esperanzas del francés Jo-Wilfried Tsonga de alcanzar una nueva final en el Abierto de Australia, al derrotarle en cuartos, por 7-6 (2), 6-4 y 6-3. Era la primera vez que ambos se enfrentaban en un Grand Slam, fuera de Roland Garros, y Tsonga esperaba cortar las tres derrotas consecutivas que había encajado contra el suizo desde Madrid en 2013.

Tsonga, que alcanzó la final de Melbourne en 2008, sufrió un duro castigo en un partido tenso por las emociones y la rivalidad, y al final del primer set le dijo a Wawrinka. "Es un partido de tenis, ok? solo un partido de tenis, relájate un poco".

Wawrinka se situó por octava vez en las semifinales de un grande en dos horas y 15 minutos."No es fácil jugar contra él, la pista estaba muy rápida y hacía viento, pero he sido más agresivo desde el principio", señaló el suizo. "Estoy jugando muy bien y feliz de verte de nuevo", le dijo al estadounidense Jim Courier en la entrevista al final del encuentro, "porque eso significa que he ganado".

"Tengo siempre grandes recuerdos de este torneo por mi título aquí, y no me importa con quien y cuando juegue ahora. En este torneo hay muchos cambios, de temperatura, humedad, la rapidez de las pistas son diferentes".

El suizo Roger Federer manejó los tiempos, y en un duelo de preciosistas en la red, derrotó al alemán Mischa Zverev en otra gran exhibición, por 6-1, 7-5 y 6-2, para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, donde se encontrará con su compatriota Stan Wawrinka. Federer se impuso en solo 92 minutos, de una forma más tranquila que en el épico duelo anterior contra el japonés Kei Nishikori (6-7, 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3), dándose un respiro ante el próximo encuentro, que asegura ya un suizo en la final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE