• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Open de Australia

Djokovic elimina a Albert Ramos; agónico triunfo de Halep

El serbio se clasificó para octavos de final tras derrotar en tres sets a Albert Ramos (6-2, 6-3 y 6-3). Simona Halep tuvo que levantar tres pelotas de partido a la estadounidense Lauren Davis a la que venció por 4-6, 6-4 y 15-13

Albert Ramos

Albert Ramos cayó eliminado en primera ronda en Marraquech.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

El serbio Novak Djokovic desarmó al español Albert Ramos en la tercera ronda del Abierto de Australia al vencerle por 6-2, 6-3 y 6-3, y firmar los octavos de final. En dos horas y 21 minutos plasmó su superioridad el jugador de Belgrado que se está mostrando fiable, ambicioso y sólido pese a venir de un largo periodo de inactividad.

'Nole' disfruta de su primer Grand Slam desde su retirada el pasado mes de julio en los cuartos de final de Wimbledon, ante el checo Tomas Berdych, debido a una lesión en el codo derecho. Por esa misma dolencia renunció a competir durante los seis meses posteriores. El Abierto de Australia es, de hecho, el primer torneo oficial que disputa desde la cita londinense.

Ante Albert Ramos su cuerpo pareció empezar a acusar el esfuerzo. No en el arranque, cuando construyó un concluyente parcial de 6-2, pero sí en la apertura de la segunda manga. Su rival por un puesto en cuartos de final será el surcoreano Hyeon Chung, quien este sábado sorprendió al alemán Alexander Zverev, cuarto del mundo. El prometedor jugador asiático, de 21 años, apartó al cuarto cabeza de serie (5-7, 7-6, 2-6, 6-3 y 6-0).

Roger Federer sentenció al francés Richard Gasquet por 6-2, 7-5 y 6-4, para lograr los octavos y continúa sin ceder un set en esta edición. Era el 19º enfrentamiento entre ambos, y Federer lo saldó con velocidad (una hora y 59 minutos), para marcar su 17ª victoria ante el francés, que no vence al de Basilea desde el torneo de Roma (tierra) en 2011.

La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, logró este sábado un agónico triunfo, por 4-6, 6-4 y 15-13, ante la estadounidense Lauren Davis en la tercera ronda. La número uno del mundo salvó tres pelotas de partido y selló su permanencia en el cuadro individual femenino en un encuentro que se alargó durante tres horas y 45 minutos.

Halep dispondrá de un día de descanso antes de retomar la competición este lunes, ante la japonesa Naomi Osaka, ya en la ronda de octavos de final. También estará en octavos de final la francesa Caroline Garcia. La octava preclasificada doblegó por, 6-3, 5-7 y 6-2, a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. La alemana Angelique Kerber venció con contundencia a la rusa Maria Sharapova, por 6-1 y 6-3, en un duelo entre dos exnúmeros uno del mundo, y logró los octavos de final.

En el cuadro masculino continúa en el certamen el austríaco Dominic Thiem, gracias a su triunfo ante el francés Adrian Mannarino, por 6-4, 6-2 y 7-5. Por su parte, el argentino Nicolás Kicker cedió por 6-3, 6-3 y 6-2, ante el húngaro Marton Fucsovics.

El checo Tomas Berdych se impuso al argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 6-3 y 6-2. Berdych se enfrentará ahora contra el italiano Fabio Fognini, que derrotó al francés Julien Benneteau, por 3-6, 6-2, 6-1, 4-6 y 6-3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar