• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Open de Australia

Caen Muguruza, Arruabarrena, Verdasco y García-López; sigue adelante Albert Ramos

La campeona de Wimbledon cedió en segunda ronda con la taiwanesa Su-Wei Hsieh (6-3 y 6-4). Lara Arruabarrena cayó en dos sets por 6-3 y 6-4 ante Strycova, Verdasco en cinco con el alemán Marterer (6-4, 4-6, 7-6, 3-6 y 6-3) y García-López con Berdych por 6-3, 2-6, 6-2 y 6-3. El único en sacar el billete para tercera ronda ha sido Albert Ramos que se ha impuesto al estadounidense Smyczek por 6-4, 6-2 y 7-6.

Caen Muguruza y Arruabarrena; sigue adelante Albert Ramos

Garbiñe Muguruza, una de las favoritas, ha caído en segunda ronda en Melbourne.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

La española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, ha caído este jueves en segunda ronda del Open de Australia ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 7-6(7) y 6-4 en dos horas de partido.

Después de perder en el 'tie break' un muy disputado primer set que se ha alargado más de una hora, en el que ha llegado a ir perdiendo 5-2, la española campeona de Wimbledon no ha conseguido repetir en el segundo y ha finalizado su participación en Melbourne. La taiwanesa se enfrentará en la siguiente ronda ante la polaca Radwanska (26), quien eliminó a la ucraniana Lesia Tsurenko por 2-6, 7-5 y 6-3. 

Por su parte, Lara Arruabarrena no ha podido mejorar sus actuaciones en el torneo de 2015 y 2016 y en esta edición ha caído en segunda ronda ante la checa Barbora Strycova, vigésima favorita, por 6-3 y 6-4Strycova jugará en tercera ronda frente a la estadounidense Bernarda Pera, que derrotó a la británica Johanna Konta, novena favorita, por 6-4 y 7-5. 

En otro partido de segunda ronda la rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, se impuso a la letona Anastasija Sevastova, decimocuarta favorita, por 6-1 y 7-6 (4). La checa Karolina Pliskova doblegó por 6-1 y 6-1, a la brasileña Beatriz Haddad Maia y se medirá con su compatriota Lucie Safarova, verdugo de la rumana Sorana Cirstea (6-2 y 6-4).

En el cuadro masculino, Albert Ramos, vigésimo primer favorito, ha pasado a tercera ronda tras derrotar al estadounidense Tim Smyczek por 6-4, 6-2 y 7-6(2).

Ramos ha aprovechado su mayor efectividad en el saque, sobre todo con el primero, y su mejor juego desde el fondo de la pista para imponerse a Smyczek, que ha logrado mantener su servicio intacto en el tercer set, pero no así en el tie break, donde ha sido superado con rotundidad por el barcelonés.

Su siguiente rival será el serbio Novak Djokovic, seis veces ganador en Australia, que certificó este jueves su presencia en la tercera ronda al remontar (4-6, 6-3, 6-1 y 6-3) ante el francés Gael Monfils. El cara a cara entre Novak Djokovic y Albert Ramos es favorable al serbio, por 4-0.

Fernando Verdasco se despidió este jueves al perder ante el alemán Maximilian Marterer, por 6-4, 4-6, 7-6 (5), 3-6 y 6-3, en tres horas y 28 minutos. Marterer, de 22 años, número 94 en el ránking mundial y debutante en el cuadro principal se medirá en tercera ronda con el estadounidense Tennys Sandgren, quien sorprendió al suizo Stan Wawrinka (6-2, 6-1 y 6-4)

Por otro lado, Tomas Berdych ha eliminado a Guillermo García-López por 3 sets a 1 (6-3, 2-6, 6-2 y 6-3). García López ha conseguido igualar el partido en el segundo set pero no ha podido con el jugador checo quien, con 12 saques directos, ha accedido a la siguiente fase sin grandes dificultades.

El argentino Juan Martín del Potro ganó este jueves, por 6-4, 7-6 (4), 6-7 (7) y 6-4, al ruso Karen Khachanov en la segunda ronda del Abierto de Australia. El jugador del Tandil, duodécimo favorito, solventó el envite disputado en el Hisense Arena en tres horas y 45 minutos y ya apunta a su siguiente compromiso ante el checo Tomas Berdych.

Otro argentino Nicolás Kicker se clasificó para tercera ronda tras vencer al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5 en algo más de dos horas y media. Se enfrentará al húngaro Marton Fucsovics, quien ganó al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 7-6(6), 4-6 y 6-2. 

El suizo Roger Federer, último campeón del Abierto de Australia, rubricó este jueves su segundo triunfo en la presente edición del Grand Slam, que se disputa en Melbourne Park al derrotar, por 6-4, 6-4 y 7-6 (4), al alemán Jan-Lennard Struff. Ahora se topará con el francés Richard Gasquet, al que Roger Federer domina por 16-2

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar