• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OÍDO COCINA

Jaime Urrutia rememora el origen de Camino Soria

'Oído cocina' celebra con el artista El madrileño el 30 aniversario de la mítica canción que tantas veces nos ha acompañado

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 abr 2018

El madrileño Jaime Urrutia visita "Oído cocina" para celebrar el 30 aniversario de Camino Soria, la mítica canción que tantas veces nos ha acompañado. Para él es un disco inmortal porque cuenta con los elementos para ello: buenas letras, buena música y un encanto especial que no se puede explicar y que hace que siga emocionando tres décadas después de haber sido compuesto.

Tanto es así, que ha habido momentos en los que ha sentido que dejaron el listón demasiado alto para volver a componer. A lo largo de la charla nos desvela de dónde viene la historia de la canción y sin duda para él marida perfectamente con una cerveza. Por supuesto que existen grandes vinos en el Duero, pero Urrutia es muy cervecero, así que para él es el maridaje perfecto.

Convencido de que en los bares se aprende mucha cultura de la calle, ya lo decía en su ¡bares, qué lugares!, confiesa que él, que es más de acudir a ellos que a restaurantes muy puestos, prefiere una mesa a una barra.

A él le gusta comer y también cocinar, eso sí, cuando se mete entre fogones disfruta con platos que requieren de cierta elaboración como un estofado con salsa o unas ricas lentejas y en su opinión componer y guisar se parecen mucho, vamos, que podría hacerse un símil entre ellos.

Su plato preferido posiblemente es el arroz, que tampoco se le da nada mal hacer, y ante la pregunta de qué locales de Madrid nos recomienda para hacer un buen recorrido gastronómico parte de la zona de las Ventas, donde se suele dejar caer, como Casa Braulio, El paseíllo o Los timbales, continúa por El Retiro y su parada en El Sanchís, y finaliza tomándose un buen bocata de calamares en El brillante de Atocha.

[ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar