• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué puedo comer entre horas para no engordar?

¿Qué puedo comer entre horas para no engordar?

Pixabay

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 abr 2018

Uno de los principales errores que cometemos en nuestra alimentación es picar entre horas, y además hacerlo de forma incorrecta. Es decir, ingerir alimentos con alto contenido en grasas saturadas que perjudican a nuestra salud y sobre todo influyen de manera directa en el aumento de calorías ingeridas.

Según los expertos en nutrición, lo recomendable es comer un número de veces determinado al día. Cinco comidas al día sería algo adecuado. Desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Si nos comprometemos a comer correctamente tanto en el desayuno, como en la comida y en la cena; no debemos pasar por alto lo que comamos durante el almuerzo de media mañana o lo que comemos durante la merienda.

El famoso picoteo es el enemigo número uno de las dietas. Resulta bastante complicado evitar la tentación de comer entre horas. Se puede comer, por supuesto, pero hay que elegir bien qué alimentos ingerir.

 

Alimentos para comer entre horas

 

Sándwich

ctv-q3i-sandwich-2301387 1920

Existen múltiples opciones para combatir dentro de un sándwich de pan. El asesor nutricional deportivos, Jesús Santín, recomienda a COPE, que “el pan, tanto si es o no de molde, es recomendable que sea integral”. Ese pan puede ir acompañado de:

-Alimentos que contengan proteínas: Lonchas de pechuga de pavo, pechuga de pollo, lomo embuchado, atún, tortilla francesa o jamón serrano. Entre 50 y 70 gramos sería lo recomendable.

-Vegetales: Lechuga, tomate, calabacín, cebolla... La cantidad es a gusto de cada persona.



Fruta

ctv-fiw-fruit-basket-1114060 1920

Comer una o dos piezas de fruta puede ser una opción muy interesante que incluso podemos incluir además de nuestro sándwich. Las manzanas, las peras, las fresas o las naranjas; son frutas que tienen bajo contenido de calorías.



Yogur

ctv-mjr-berries-1846085 1920

Son recomendables los yogures bajo en grasa, es decir, los 0%. Los podemos edulcorar nosotros mismos si lo deseamos, con sacarina. También podemos mezclarlos con algún cereal, fruto seco o fruta.



Frutos secos

ctv-fgd-seed-3248743 1920

Los frutos secos contienen grasas, pero la mayoría son grasas saludables y totalmente necesarias para nuestro organismo. Podemos optar por las almendras, las avellanas, las nueces, o los pistachos. Los frutos secos tienen como principal cualidad, que sacian bastante y nos ayudan a evitar las ganas de comer.

Todos estos alimentos, ingeridos en cantidades recomendables, son perfectos para seguir una dieta equilibrada y no pasarse de la raya en horas en las que muchos no sabemos qué comer, como pueden ser el almuerzo de media mañana o la merienda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar