• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"La verdad sobre el caso Harry Quebert", el favorito de Arjona

"Siempre que he recomendado esta novela he sabido que recibiría una llamada de agradecimiento después de leerla", explica el presentador de 'La Noche' 

La verdad sobre el caso Harry Quebert, el libro que recomienda Ricardo Arjona a sus oyentes

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 abr 2018

‘Novela de absorción rápida’. ‘Me lo ventilé en un fin de semana’. ‘Lectura antioxidante’. ‘Cuando el narrador sabe lo mismo que los lectores, cuando las apariencias engañan, cuando los personajes que creíamos vivos están muertos’. ‘El lector está entretenido, sobresaltado, desconcertado, mientras intenta descifrar la adivinanza’. ‘El autor inventa la obra que creía no poder escribir’.

Todas estas reflexiones son las que despertaron en Adolfo Arjona, presentador de 'La Noche' en COPE, la necesidad de leer ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’. "Sin duda, es el libro que siempre destaco cuando algún amigo me pide una recomendación literaria que ‘enganche’", comenta el locutor. Se trata de un thriller policial que recibió el Premio Novela de la Academia francesa en el año 2012.

El autor, Joër Dicker, era un joven de 28 años cuando escribió la novela; se trataba de su segundo libro. "Consiguió que las editoriales de todo el mundo se interesaran en su trabajo y que fuera traducido a más de 33 idiomas. Siempre que he recomendado esta novela he sabido que recibiría una llamada de agradecimiento después de leerla. Es por eso por lo que se la recomiendo a los oyentes de COPE, convencido de que serán ellos los que la prescribirán", asegura Arjona. "Créeme, lo leerás de principio a fin porque te enganchará", sentencia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar