• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Tres trucos sencillos para vender (o alquilar) tu casa pronto

La primera impresión es la que vale. No solo cuando conoces a una persona, también cuando entras a una casa. Si quieres vender tu vivienda (o alquilarla) atentos a estos pequeños consejos que nos dan los expertos y que te pueden ayudar a venderla por más dinero y en menos tiempo. ‘Pintar la vivienda, cuidar la iluminación y el suelo son tres trucos fundamentales para dar una buena impresión al futuro comprador’, aseguran los expertos de casaktua.com.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

‘Estancias recién pintadas, con decoración moderna, con iluminación que aporten tonalidades claras, cortinas blancas, limpieza y orden, e incluso actualizar los interruptores que es algo en lo que la gente se fija mucho, te pueden ayudar a vender o alquilar la vivienda más rápido’, afirma la responsalbe de marketing de casaktua.com Isabela Balanciecer.

Hay estudios que concluyen que el comprador se decanta o no por comprar una vivienda en los primeros siete segundos que está en ella. Por eso es importantísimo que en el momento de enseñarla esté todo limpio y recogido, que la pintura de las paredes esté en buen estado y que la iluminación sea cuidada. Es importante demostrarle al comprador potencial (o inquilino potencial) las posibilidades que tiene la casa y por ese motivo merece la pena hacer una pequeña reforma sin complicarnos demasiado. ‘A lo mejor tirando o levantando un tabique consigues mayor amplitud, desaloja cosas que ya no uses, distribuye los muebles de forma que den sensación de más espacio en la habitación’, aconsejan desde casaktua.com.

El estado de la vivienda en general, la orientación que tiene y la distribución espacial puede hacer que nos decantemos o no por una casa de segunda mano. Tenemos que prestar atención al baño y la cocina. Dicen los expertos que si queremos vender pronto y a mejor precio una vivienda, hay que plantearse una pequeña reforma de los baños, porque, junto con la cocina, es uno de los puntos críticos a la hora de valorar el inmueble. No hace falta echar abajo el baño, basta con cambiar la cortina de la bañera, la tapadera del inodoro, el espejo, los grifos y ya ni te cuento si cambiamos la bañera vieja por un plato de ducha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar