• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Un taller para la esperanza

Taller 99 es una empresa española que ayuda a personas con dificultades para la integración laboral

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

Se llama Taller 99 y es una empresa española donde al menos el 50 por ciento de su plantilla son personas con dificultades para la integración laboral. Están ahí por un tiempo limitado, máximo de 2 años; se les enseñan técnicas de confección textil y piel, y son especialistas en el diseño y la confección de vestidos de Primera Comunión. “Para nosotros es una satisfacción enorme ver como al final pueden caminar por sí solos y buscarse los medios económicos como cualquiera” asegura Fransi Díaz, responsable de esta empresa en ‘La Noche de COPE’.

Díaz considera que detrás de cada persona hay una gran historia de superación: “Para nosotros es importante que tengan un medio de subsistencia, que puedan sacar a sus familias adelante y que puedan empezar a creer en sí mismos y en que tienen oportunidades como cualquier otro, capaces de aprender, capaces de realizar un trabajo bueno y de ser contratados después”. La empresa de inserción Taller 99 de Cáritas Madrid lleva veinte años formando e introduciendo en el mercado laboral a personas en exclusión social.

En estas dos décadas han pasado por ella 250 personas para fabricar productos textiles y de marroquinería de alta calidad a precios asequibles. Desde hace cinco años triunfan con el diseño y la confección de vestidos de Primera Comunión. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar