También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La noche con Adolfo Arjona'

“Sigo creyendo que mi hijo Pablo Ibar es inocente”

La familia del único español que se enfrenta a una condena a muerte pide ayuda a través de un crowdfunding para costear la defensa

Cándido Ibar, padre de Pablo Ibar,
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar ha lanzado una nueva campaña para recaudar los 350.000 euros que faltan para completar el presupuesto de más de 1.100.000 euros fijado para garantizar en un próximo juicio la defensa del preso estadounidense de origen vasco, sentenciado a pena de muerte.

En una nota de prensa, esta asociación ha informado de que el presupuesto de la defensa en el juicio es de 1.300.000 dólares (unos 1.100.000 euros) de los que ya cuentan con el 60%, pero que todavía les faltan unos 350.000 para pagar la defensa judicial.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Cándido Ibar en 'La noche con Adolfo Arjona' 

Ibar fue condenado a muerte en el año 2000 por un triple asesinado ocurrido en 1994 en Florida a pesar de "contar con pruebas potentes de su inocencia", según indica su defensa.

El 4 de febrero de 2016 el Tribunal Supremo de Florida anuló su condena muerte al considerar que durante el juicio Ibar no se benefició de una defensa letrada eficaz y que fue condenado a muerte con pruebas "escasas" y "débiles".

Ahora se ha fijado un nuevo juicio, que según la defensa está previsto que comience el 5 de marzo de 2018 y se prolongue durante aproximadamente seis meses.