• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

¿Sabes qué van a cenar en la noche de los Óscar?

El chef Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca, espera que el menú salga rico. Es lo único que desea el responsable de elaborar el menú para mil comensales, en la cena benéfica que ha organizado la Fundación Elton John para la noche de los Oscar.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

Es una de las fiestas más esperadas de la Noche del Cine, entre las que se organizan paralelas a la gala. El cantante Elton John la viene realizando des de hace 25 años y los fondos recaudados son para la lucha contra el SIDA; el año pasado se recaudaron siete millones de dólares y este año pretenden superarlo.

Joan Roca acude con sus hermanos Jordi y Josep, un pequeño equipo de su restaurante y varios cocineros americanos que les ayudarán a elaborar la cena ‘todos los productos los compraremos allí’ y tendrán en cuenta cocinar a los celíacos, a los que no puedan consumir algunos productos por motivos religiosos e incluso hasta a los que tengan manías con las comidas.

‘Lo único que pretendemos es que lo que hagamos le guste a la mayoría de los mil invitados que acuden a la cita’ dice Joan Roca y para eso le han preparado una cocina lo más parecida a la que tienen en Can Roca para trabajar en un ambiente lo más parecido al habitual y lo más cómodos posibles.

El menú ya lo tienen decidido. Comenzarán con un canelón de pularda, al estilo del que preparara su madre Montserrat Fontané.NTambién habrá un consomé vegetal a baja temperatura con vieiras. Se continuará con un plato de pescado, que será una lubina con salsa de vino chardonnay, acompañada de ñoquis de avellana, trufa y limón. La carne será una ternera con salsa de vino tinto del Priorato. NAntes del postre, habrá un plato ensalada de rúcula con queso manchego con orejones y nueces caramelizadas.NY el postre será un cromatismo de naranja con texturas de cítricos, a base de mandarina, naranja, pomelo, y helado de yema de huevo. 

Ya solo queda cocinar y que les guste a los invitados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar