• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Leyendas del deporte en 'La Noche'

Real Madrid, Rey de Europa

El Real Madrid, puede conseguir en Kiev su décima tercera Champions League. En la Noche de COPE, repasamos las doce Copas de Europa que ha conseguido el club madridista hasta la fecha lo que le convierte en un equipo de leyenda.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:45

La primera edición de la Copa de Europa se celebró en el año 1956. El Parque de los Príncipes de París, acogería la gran final que enfrentaba al campeón español, el Real Madrid, y al campeón francés, el Stade de Reims. Alfredo Di Stefano, Marquitos, y Héctor Rial, por partida doble, dieron la primera Copa Europea al club “blanco” por un resultado de 4-3. Al año siguiente, 1957, el Real Madrid llegaba a la final y se imponía por 2 a 0 a la Fiorentina, campeón de Italia. No fue hasta los minutos finales cuando el equipo español logró desequilbrar la balanza con los goles de Di Stefano y Paco Gento que colocaron el resultado final de dos a cero.

En 1958, esperaba en la final el Milán, otro club de leyenda y el segundo equipo con más champions de la historia. Hubo que esperar a la prórroga para ver de nuevo al Real Madrid campeonar. Di Stefano, Rial y Gento fueron los autores de los goles que le dieron al Madrid su tercera Copa de Europa al vencer al equipo italiano por 3 a 2.

En 1959, de nuevo el Stad de Reims aguardaba en la final, pero el partido no tuvo historia, 2 a 0 con goles de Mateos y Di Stéfano. La quinta Copa de Europa llegaría en 1960. En uno de los mejores partidos de fútbol que se recuerdan, Real Madrid, doblegaba en la final al Eintrachat de Frankfuth al que goleó por 7 goles a 3. Tres goles de Di Stéfano y cuatro de Puskas sepultaron cualquier opción del campeón alemán.

Tuvieron que pasar seis años para volver a ver al Real Madrid ganar la Copa de Europa. En 1966, el conocido como el Madrid Yeyé se impuso en la final al Partizan de Belgrado por 2 a 0 con goles de Amancio y Serena. En ese momento nadie podía sospechar que pasarían 32 años para volver a ver al Real levantar una Copa de Europa. Fue en 1998 en el Amsterdam Arena cuando el Madrid se imponía 1 a 0 a la Juventus con gol de Mijatovic. A partir de ahí el equipo “merengue” encadenó dos champions más en 2000 al ganar 3 a 0 al Valencia y en 2002 al ganar 2 a 1 al Bayer Leverkusen con la inolvidable volea de Zidane.

Tras 12 años de sequía, en 2014, el Real Madrid levantaba en Lisboa la ansiada décima Copa de Europa. Enfrente estaba el Atlético de Madrid que se adelantó en el marcador con un gol de Godín. Pero en el minuto 93 emergió la figura de Sergio Ramos que con un testarazo a la red forzaba la prórroga destrozando las opciones de su rival. En la prórroga el partido no tuvo historia y los goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo colocaron el definitivo 4 a 1.

No hubo que esperar mucho tiempo para la undécima. En 2016, en Milán, de nuevo aguardaba el Atlético de Madrid. Tras terminar el tiempo reglamentario con empate a uno, el partido se iba a la prórroga. En el decisivo quinto lanzamiento, Ronaldo no falló dando al Real Madrid su undécima Champions.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La duodécima llegaría sólo un año más tarde, en 2017. El Madrid tenía en su mano ser el primer equipo en la era Champions en ganar dos títulos consecutivos. Como hacía 19 años de nuevo esperaba en la final la Juventus. Un tanto de Ronaldo adelantaba al equipo entrenado por Zidane, pero antes del descanso, un golazo de Mandzukic colocaba el empate. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar, en la segunda mitad el Madrid dio una auténtica lección magistral de fútbol y con los goles de Casemiro, otra vez de Ronaldo y de Asensio colocaba el definitvo 4 a 1.

Este sábado, el Real Madrid podría seguir ampliando su leyenda europea ante el Liverpool. 90 minutos le separan de la décimo tercera copa de Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar