• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

¿Practicar deporte puede dañar tu cabello?

La respuesta es sí, pero no te alarmes porque en ‘La Noche de COPE’ te damos algunas claves muy fáciles de seguir para evitar daños en tu cabello por practicar deporte. En primer lugar debes saber que cuando practicamos deporte sudamos y se crea una capa de agua y sal en el cuero cabelludo que hace que el pelo se seque y se debilite, lo que provoca rotura de los folículos pilosos. Vamos con preguntas directas para respuestas directas.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

¿Es malo lavarse el pelo después de jugar un partido de pádel, por ejemplo? La respuesta es… que no es malo. De hecho, hay que lavarse la cabeza después de sudar, aunque sea todos los días. Es importante que el cuero cabelludo esté limpio y libre de residuos. Lo más adecuado es lavárselo con un champú neutro alternado con uno de tratamiento si se sufre caspa o pelo graso.

¿Con agua fría, caliente o templada? Los expertos de Medical Hair España, recomiendan agua templada y terminar con un último enjuague con agua fría. En todo caso, nunca agua caliente que deshidrata la fibra capilar. Las chicas, cuando hacen ejercicio… ¿cabello suelto o recogido? Los que saben de esto tampoco tienen duda respecto a esto: pelo largo siempre recogido, pero no tirante para evitar la tracción sobre el pelo, que puede romperlo. Y si es posible, soltar la cola periódicamente, airear el pelo y secar el sudor del cuero cabelludo. Si practicas deporte al sol, debes ponerte gorra o un pañuelo o utilizar cremas o aceites con protección solar.

Para los nadadores, ¿gorro de tela o de látex? Sin dudarlo siempre de tela porque el de látex rompe el cabello. Por cierto, ¿lavar el pelo después de nadar o no siempre es recomendable? La respuesta es siempre, de esa forma eliminamos el cloro del agua. Con todo lo que has aprendido en ‘La Noche de COPE’ puedes presumir y decir que no tienes un pelo de tonto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar