• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Pedro García-Aguado: “Fui muy injusto con mi madre, no entendí su forma de quererme”

En waterpolo fue campeón del mundo y medalla de oro en los juegos olímpicos de Atlanta, y lo perdió todo por culpa de su adicción al alcohol y las drogas.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

Afortunadamente Pedro García-Aguado salió y se rehabilitó y ahora su experiencia sirve de ejemplo a muchos jóvenes que no son conscientes del peligro de las drogas y otras adicciones. Pedro dice que ‘las cosas no son siempre como uno quiere y a veces los cambios bruscos son los que marcan las situaciones y la vida de una persona’.

Eso le pasó con 12 años cuando tras el divorcio de sus padres, tuvo que cambiar de colegio, luego el nuevo matrimonio de su padre y un nuevo cambio de Madrid a Barcelona para comenzar su vida deportiva.

‘El éxito del waterpolo no fue lo que me llevó al mundo de las adicciones, yo ya bebía alcohol son 14 años’ dice Pedro García-Aguado. Se enteró de que era un politoxocómano tras acudir a un psiquiatra que lo primero que le aconsejó fue su ingreso en una clínica y gracias a eso ahora, 14 años después de salir del pozo, es un hombre nuevo y dedica su tiempo a los demás. Esta es una historia que en la vida son, lo que de verdad importa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2