• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

‘Pacorro’: Por la mañana arregla ascensores y por la tarde corre maratones

Se llama Francisco de Asís Nieto y va a participar, por primera vez, en el maratón más extremo y difícil del mundo, el Maratón Des Sables, en Marruecos.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

Un total de 250 kilómetros por el desierto, cargando con una mochila a lo largo de 7 días. Pero Francisco de Asís Nieto no es ningún atleta profesional. Es más, se gana la vida arreglando ascensores. Así que imagínate la de horas que ha tenido que trabajar para pagar sólo la inscripción en esta carrera, que cuesta 3.100 euros. A esto hay que añadirle el viaje y los gastos de desplazamiento. 

A pesar de ello, asegura que correr es su mejor terapia: “Esta carrera es la más dura que hay porque tenemos que soportar temperaturas muy altas por el día y muy bajas por la noche. Se trata de un reto personal que se propone uno y mi padre es el que me suele animar, además, como soy una persona muy nerviosa pues necesito calmarme con el ejercicio” asegura ‘Pacorro’, como así le conocen en su tierra, Sevilla, en ‘La Noche de COPE’. Francisco se pasa la vida trabajando para que los demás no tengan que subir ni bajar escaleras, mientras él corre miles de kilómetros por todo el mundo.

Este es un nuevo reto personal, ya que hace cuatro años realizó el ‘Reto de las ocho provincias', que consistía en recorrer Andalucía en bicicleta. El Maratón Des Sables, en castellano Maratón de las Arenas, es una exigente carrera que se organiza desde 1986 y que dura 7 días, distribuidas en 6 etapas: cinco etapas entre 20 y 40 kilómetros y una etapa de unos 80 kilómetros. Se trata de una prueba de autosuficiencia por lo que cada corredor debe llevar su propio alimento, bolsa de dormir y otras herramientas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar