• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La noche de Adolfo Arjona'

Nando Parrado: “Le escupí a la cara varias veces a la muerte”

Es uno de los dos héroes que atravesó la Cordillera de Los Andes para contarle al mundo que en la montaña había 16 sobrevivientes de un accidente aéreo ocurrido en 1972

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

Fue uno de los supervivientes del accidente aéreo de Los Andes del 13 de octubre de 1972. Está considerado un héroe porque fue la persona que tomó la decisión de ir a buscar ayuda, una decisión a la que se sumó Roberto Canessa.

ctv-ash-dtcommonstreamsstreamserver

Nando Parrado formaba parte del equipo de rugby Uruguayo que se estrelló en la cordillera andina. Eran 45 pasajeros y entre ellos estaban su madre y una de sus hermanas, que perdieron la vida en la montaña. Se acaban de cumplir 45 años de ese accidente y ha compartido una larga conversación con Adolfo Arjona.

ctv-pgk-jab0025dedo

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Adolfo Arjona en 'La noche'

“La primera noción que tuve de que estábamos sufriendo un accidente fue el codo de mi amigo Panchito Abad que me dijo que mirara hacia fuera. Miro y veo que a unos cien metros pasaba la montaña. La mente reacciona pensando que un avión no podía volar tan cerca de una montaña… Y de pronto llegó el impacto, el sonido metálico y luego la oscuridad absoluta’, relata Nando Parrado en ‘La noche de Adolfo Arjona'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar