• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Mario Picazo: ‘La primavera es la estación más complicada de predecir’

Cuando toda España está pendiente de lo que nos depara el cielo en las próximas jornadas, hablamos con el meteorólogo Mario Picazo.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

‘La primavera es una época en la que la meteorología es muy cambiante y los modelos dan unos vaivenes tremendos y nos llevamos unos chascos tremendos, por eso es mejor no adelantarnos y quedarnos en la predicción hasta la primera mitad de la semana. El Viernes de Dolores será un día muy lluvioso en gran parte de España, especialmente en Galicia,  Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental. El Levante y Canarias estarán al margen de toda esta inestabilidad’, asegura el meteorólogo.

‘El sábado y el domingo esas lluvias seguirán afectando a algunas zonas del centro y del norte, e incluso podría afectar zonas del Mediterráneo. Para lunes y martes nos quedaremos con una situación más estable en la mitad sur de España, lo que es una buena noticia para los que estén pendientes de las procesiones en esa comunidad’, afirma Mario Picazo, que atiende a ‘La Noche de COPE’ desde California.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar