También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Noche'

María Dueñas: ‘Ha sido un reto narrativo para mí tener tres personajes tan distintos en la misma novela’

La autora de novelas como ‘El tiempo entre costuras’, ‘Misión Olvido’ y ‘La templanza’, vuelve a las librerías con ‘Las hijas del capitán’.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

De María Dueñas dicen que es una escritora tardía. Empezó a plasmar historias en formato de novelas pasados los cuarenta años. Por aquel entonces no tenía ni agente, ni editorial, ni idea de cómo iba a terminar la aventura, pero poseía lo único que no se puede conseguir fácilmente: capacidad de hacer soñar al lector. Lo ha demostrado con cada uno de sus libros y tiene intención de demostrarlo con ‘Las hijas del capitán’.

‘Las protagonistas son tres chicas malagueñas que se ven obligadas a emigrar a Nueva York en los años treinta. Se ven obligadas por el padre a emigrar y trabajar en una pequeña casa de comidas. Van surgiendo una serie de problemas y tendrán que ir asumiéndolos y resolviéndolos’, relata María Dueñas en ‘La Noche de COPE’.

‘Son tres hermanas que para unas cosas están unidas, pero poco a poco veremos cómo cada una encauza su camino. Ha sido un reto narrativo para mí tener tres personajes tan distintos’, explica la autora al director de ‘La Noche de COPE’, Adolfo Arjona.

‘Yo tardo unos dos años en construir cada novela entera. Entre que estructuro la trama, creo los personajes, escribo y corrijo me supone unos dos años. Y la inspiración llega de un chispazo y después es mucho trabajo y reflexiones. Suelo ser muy estructura. Defino una espina dorsal de cómo va a ser la novela y después durante la trama va surgiendo giros o personajes que me parecen interesantes. Tengo una idea aproximada de por dónde van a ir los tiros, pero juego con la magia de la escritura’, desvela Dueñas.

Lo más visto