• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Lucía Lantero: “Llegué a Haití para tres meses y tuve que escribir a mis padres para decirles que me quedaba”

Esta santanderina estudió ciencias gastronómicas y hacía voluntariado pero cuando tenía 25 años decidió marcharse a ayudar tras el terremoto y lo que encontró la engancho para siempre.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

Dice que encontró la felicidad cuando llegó a Haití para echar una mano con el objetivo de hacer que niños y niñas de la zona tuvieran un hogar; así nació la Fundación Ayitimoun Yo que montó con el italiano Agostino Terzi.

En el año 2010 Haití sufrió un terremoto que dejó 316.000 muertos, 350.000 heridos y más de 1,5 millones de personas sin hogar.

Cuando llegó a Haití le llamó la atención que hacían galletas de barro para comérselas y tras decidir que tenía que quedarse a ayudar a los niños, buscaron una casa que no tenía ni puertas ni ventanas y allí comenzó la historia de su primer orfanato.

Dice Lucía que las ONG’s muchas veces no ayudan como deberían, se equivocan en los métodos, ‘no pasan suficiente tiempo en Haití para saber lo que necesitan’.

Han pasado ocho años desde el terremoto y la mejoría se ha notado poco, hay que seguir ayudando. Historias como la de Lucía Lantero, son en la vida lo que de verdad importa. Puedes conocer más sobre su historia en la Web de la fundación, www.loquedeverdadimporta.org 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo