• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA NOCHE EN COPE

Las tres razones por las que puedes quedarte sin pensión de jubilación

El catedrático de Derecho del Trabajo Juan Antonio Sagardoy alerta en 'La noche en COPE' del colapso del sistema 

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

En España cada vez hay más pensionistas, su esperanza de vida cada vez es mayor y además cada año nacen menos personas de las que fallecen. Estos tres motivos  explican, según los expertos, por qué no llegarán las pensiones a muchos jubilados  en un futuro.

 ‘Si vivimos de media 82 años (los hombres) podemos traducirlo a 750.000 horas de vida; si trabajamos durante 40 años una media de 37 horas a la semana son 56.000 horas en la vida cotizando… Viendo estas cifras ya me contará si se puede mantener el equilibrio financiero del sistema de pensiones’, asegura el catedrático de Derecho del Trabajo Juan Antonio Sagardoy en ‘La Noche de COPE’.

‘Si sigue el sistema de pensiones igual que ahora no habrá dinero para las pensiones. Hay más pensionistas que viven más año, es decir, que viven más tiempo de su pensión, y además nacen menos personas de las que fallecen. Es imposible financieramente atender a la jubilación de estas personas’ explica este experto.

Para el catedrático de Derecho del Trabajo, Juan Antonio Sagardoy, ‘España tienen que fijase en otros países como Suecia donde hay tres columnas en el que se asienta el sistema de pensiones: pensiones más bajas, sistemas de mutualidad profesional y favorecer el ahorro individual y los planes de pensiones con un tratamiento fiscal muy favorecedor’. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar