• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Juguetes de toda la vida que hoy valen miles de euros

Nos hicieron disfrutar durante muchas horas hace 30, 40 y hasta 50 años, pero lo que quizás no sepas es que hoy pueden valer miles de euros. Hablamos de las muñecas Barbies, la Nancy, o el tren del oeste de Playmobil. Seguro que guardas muy buenos recuerdos de todos estos juguetes.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

Si hay un icono a finales de los años 60 esa es sin duda la muñeca Nancy. Esta muñeca, en cualquier portal de segunda mano, puede llegar a valer ahora entre 50 y 180 euros. Además, si tienes el modelo Geisha de 1970 podrían llegar a ofrecerte más de 2.000 euros.

Si tu infancia estuvo marcada por la otra muñeca icono, es decir, la Barbie, puede que tengas que ir a buscar en tu baúl de los recuerdos. Toma nota porque el modelo American Girl Pink Skin, de mediados de los 60, se vende por 1.700 euros en portales especializados.

Otro de os juguetes que marcó una época fue la primera videoconsola portátil que se comercializó en España por 15.000 pesetas, a finales de los años 80. Nos referimos a la Game Boy de Nintendo. Hoy pueden llegar a valer más de 500 euros. Una auténtica joya de coleccionista.

Uno de los juguetes con más historia son los playmobil. Si tienes la suerte de conservar el tren del oeste, nuevo, montado y con caja original, que sepas que te puedes ir al Caribe ahora mismo porque su precio de venta en webs de segunda mano va ya por 2.400 euros.

Y podemos seguir subiendo la puja. Los amantes de los coches, y más concretamente de los Scalextric, deben tener en cuenta que hay coches como el modelo Jaguar de los años 60 que puede superar los 4.000 euros en el mercado de segunda mano. Juguetes de toda la vida que marcaron tu infancia y que puede que guardes en algún cajón olvidado. Que sepas que más allá de su valor sentimental, pueden alcanzar un valor económico que jamás pensaste cuando eras un niño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar