• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calatayud: “No todas las chicas se hacen fotos como putas, pero muchas ponen en peligro su integridad”

El juez de menores de Granada pide disculpas tras pronunciar una frase que ha levantado mucha polémica

Audio

En 'La Noche con Adolfo Arjona': Emilio Calatayud, juez de menores de Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:16

En una entrevista en 'La Noche con Adolfo Arjona', Emilio Calatayud ha pedido disculpas por generalizar en la frase “las niñas se hacen fotos como putas”, aunque insiste en que muchas niñas y niños “se hacen fotos insinuantes, con contenido pseudo-sexual o incluso erótico-místico”.

El juez de menores de Granada ha insistido en varias ocasiones en que su preocupación es decirle a los padres que existe un riesgo en las redes sociales  al subir este tipo de fotografías.  “Hay que controlar a los hijos menores de edad,  tenemos que velar para protegerlos del peligro que suponen hoy en día las redes sociales para su integridad física y moral”, afirma Calatayud.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | El juez Calatayud en 'La Noche'

“Pronuncié esa frase en un momento en el que no sabes por dónde salir y sales por ahí, pero en definitiva, es que se cuelgan fotos que hacen daño a la integridad de menores. Parece que influyen mucho las formas y menos el fondo, pero para mí es más importante el fondo que las formas. Nadie es perfecto y he podido meter la pata con la expresión”, insiste el juez de menores de Granada. 

“Hablaba de una chica que se dedicó a publicar fotos a Instagram y por el éxito que tuvo la contrataron en empresas por el número de 'me gustas' que había tenido. Esta chica después por desgracia se suicidó. Era una triunfadora pero después fue una desgraciada”, comenta.

¿Tenéis los padres controlados lo que tienen vuestros hijos en redes?”

Según el juez granadino, le preocupa mucho “la irresponsabilidad de las niñas y de los chicos, cuando cuelgan en algo en Instagram y en todas las redes sociales”. “Son un elemento peligroso. El móvil es un instrumento muy peligroso para ser víctima de un delito”.

“Los padres tienen que estar controlando lo que hacen sus hijos. Si ellos suben una foto, automáticamente pierden el control. Cuando son víctimas de un acoso, pues se llevan las manos a la cabeza por no haberle controlados antes. Mientras sean menores de edad y estén bajo nuestra responsabilidad, hay que velar para protegerlos. Hoy día se pone en juego nuestra intimidad cuando se cuelga una foto en redes sociales”, ha manifestado el magistrado.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar