• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Juanito, la leyenda del indomable

Esta semana ampliamos nuestro capítulo de “Leyendas del deporte” con uno de los mejores futbolistas españoles, Juan Gómez “Juanito”. El pasado 2 de abril se cumplieron 26 años de su fallecimiento y en 'La Noche de COPE' hemos querido rendir homenaje a su figura.

Audio

Emilio Guerrero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

Juan Gómez “Juanito” es uno de los mejores futbolistas españoles de la historia, algunos pueden considerar que ha habido muchos futbolistas mejores pero lo que no pueden negar es que en Juanito se unían calidad y carácter. Pocos jugadores pueden personificar como él el espíritu combativo del equipo de su vida, el Real Madrid. Juanito fue el lider del Real Madrid de finales de los 70 hasta mediado de los 80. El equipo merengue de las remontadas europeas estuvo liderado por el “Genio de Fuengirola” que dejó una frase que ha quedado grabada en la historia del madridismo: “Noventa minuti son molto longo en el Bernabeu”, de hecho cada vez que en el Madrid toca remontada se invoca al espíritu de Juanito.

El eterno “siete” tuvo una salida abrupta del equipo blanco tras un incidente con Lothar Mathaus y gracias a ese desgraciado suceso, la afición del Málaga pudo disfrutar de su calidad durante dos temporadas. También tuvo un paso destacado por la selección española donde marcó 9 goles en 34 partidos.

En 'La Noche de Cope' hemos rescatado una entrevista que mantuvo con la inolvidable Encarna Sánchez en 1987 y donde se demuestra la personalidad del malogrado futbolista. También hemos querido conocer al Juanito persona de la mano de uno de sus hijos, Roberto Gómez: “Mi padre era todo bondad y estaba volcado con su familia, tenía un gran corazón. Era una persona que decía lo que pensaba y siempre iba de frente. Mi padre tuvo que ser muy grande para que después de 26 años el madridismo se sigue acordando de él. Cada vez que escucho el 'Illa illa Juanito Maravilla' es una sensación indescriptible”. Genio y figura, Juan Gómez “Juanito” es y será una leyenda del deporte español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar