• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Juan Pablo Cardenal y Jon Sarabia viajaron durante años a una localidad vizcaína para descifrar el misterio de un asador

En Axpe, en el valle de Atxondo, se encuentra uno de los fenómenos más fascinantes de la historia. El asador Etxebarri regentado por Bittor Arginzoniz está considerado como uno de los mejores, tiene una estrella Michelín y fue el número 6 del mundo en 2017 según la lista de los mejores restaurantes del mundo y puede que pronto se coloque en el número 1.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

Juan Pablo Cardenal y Jon Sarabia han realizado un enorme trabajo de documentación, de horas de conversaciones y recoger testimonios, para hacer un libro que descubre casi todos los secretos del Asador Etxebarri, con prólogo es de Rafael García Santos y fotos de Mariano Herrera.

El responsable del asador, Bittor Arginzoniz; ha ganado el Premio Nacional de Gastronomía 2016 al mejor Jefe de Cocina y una de sus particularidades es que diseña y fabrica sus propios utensilios de cocina.

El libro incluye por primera vez recetas de más de 40 platos emblemáticos y capítulos monográficos detallados de la elaboración de algunas especialidades. ‘Sus croquetas no se fríen en una sartén’ cuenta Juan Pablo Cardenal, ‘las pulveriza con aceite y luego las asa a la brasa en una parrilla de titanio creada por él mismo para que no se peguen’.

Todos los secretos de este asador fundado hace más de 25 años, los encuentras en el libro “Etxebarri” de Juan Pablo Cardenal y Jon Sarabia.   

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo